Como emular al atomic amp?

stigi0
#1 por stigi0 el 10/05/2008
Hola, he estado leyendo sobre las ventajas del atomic amp acerca de que no colorea y respeta la emulacion de los POD....., hay alguien que sepa como lograr esto con amplificador "convencional"?........... o acaso un amplificador siempre coloreara el sonido???:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 10/05/2008
Y qué... Que se coloree... Se puede conectar el POD a un ampli y que suene bien... Pero depende del ampli... Y del/los altavoz/ces.

Si pones el POD en un HI-FI o un ampli con etapa MOS-FET suena muy bien, pero yo he conseguido hacerlo sonar mejor enchufándolo en Y a dos ampli valvulares de estos de 5W. Nunca antes he conseguido hacerlo sonar decentemente con un ampli de tubos, pero es muy posible.
Subir
stigi0
#3 por stigi0 el 10/05/2008
botijoradical escribió:
Y qué... Que se coloree... Se puede conectar el POD a un ampli y que suene bien... Pero depende del ampli... Y del/los altavoz/ces.

Si pones el POD en un HI-FI o un ampli con etapa MOS-FET suena muy bien, pero yo he conseguido hacerlo sonar mejor enchufándolo en Y a dos ampli valvulares de estos de 5W. Nunca antes he conseguido hacerlo sonar decentemente con un ampli de tubos, pero es muy posible.



Ok, pero entonces nunca se podra saber el procesamiento real de los emuladores de amp que tiene el PODxt Live, es decir me imagino que habra una manera de conseguir fidelidad por parte del equipo.........., he escuchado el termino "poner el ampli en flat", pero en realidad no se como hacerlo, algunos dicen poner bajos , medio y agudos a la mitad, otros bajos y agudos a cero y medios al maximo, cual es la configuaracion real? , por ejemplo mi ampli es un Fender Ultimate Chorus.
Subir
botijoradical
#4 por botijoradical el 10/05/2008
Pues querer tener respuesta plana con un ampli de tubos es una misión imposible. Depende de cada ampli y de su diseño de EQ. Si este es pasivo, aditivo... Yo creo que lo que hay que hacer es conseguir un buen sonido con un equipo determinado jugando con los controles que tienes... A veces es imposible consegir algo decente con un ampli de válvulas. Pero yo no creo que sea por el ampli en sí, ni porque las válvulas añadan esa típica saturación. Yo he descubierto muy recientemente que el altavoz (y la caja) empleados son la clave aquí. No es lo mismo una caja cerrada con un altavoz de guitarra con una respuesta muy limitada, que una caja abierta con otro altavoz de sonido más amplio... Y mucho menos un altavoz o monitor de "respuesta completa". Me explico: Más que estrujarse uno la cabeza con la EQ para al final no conseguir lo que se pretende, es mejor buscar un altavoz/caja con una respuesta más adecuada. Nunca se habla de esto. Siempre se dice que los amplis de tubos no valen para que se les conecten equipos digitales. Yo creo que depende de cada ampli y de cada equipo, pero lo que me parece de una importancia capital y que rara vez se menciona es la respuesta de los altavoces.

Para acercarse lo más posible a lo que te ofrece el POD persé es mejor conectarlo a un Hi-Fi o una etapa de potencia con unos altavoces, cajas o monitores adecuados.

Con un ampli de guitarra es seguro que el sonido se coloreara en gran medida. Esto no tiene porque ser malo, pero seguramente no mostrara una representación fiel a lo que sale del POD en cuanto a sonido.
Subir
stigi0
#5 por stigi0 el 10/05/2008
botijoradical escribió:
Pues querer tener respuesta plana con un ampli de tubos es una misión imposible. Depende de cada ampli y de su diseño de EQ. Si este es pasivo, aditivo... Yo creo que lo que hay que hacer es conseguir un buen sonido con un equipo determinado jugando con los controles que tienes... A veces es imposible consegir algo decente con un ampli de válvulas. Pero yo no creo que sea por el ampli en sí, ni porque las válvulas añadan esa típica saturación. Yo he descubierto muy recientemente que el altavoz (y la caja) empleados son la clave aquí. No es lo mismo una caja cerrada con un altavoz de guitarra con una respuesta muy limitada, que una caja abierta con otro altavoz de sonido más amplio... Y mucho menos un altavoz o monitor de "respuesta completa". Me explico: Más que estrujarse uno la cabeza con la EQ para al final no conseguir lo que se pretende, es mejor buscar un altavoz/caja con una respuesta más adecuada. Nunca se habla de esto. Siempre se dice que los amplis de tubos no valen para que se les conecten equipos digitales. Yo creo que depende de cada ampli y de cada equipo, pero lo que me parece de una importancia capital y que rara vez se menciona es la respuesta de los altavoces.

Para acercarse lo más posible a lo que te ofrece el POD persé es mejor conectarlo a un Hi-Fi o una etapa de potencia con unos altavoces, cajas o monitores adecuados.

Con un ampli de guitarra es seguro que el sonido se coloreara en gran medida. Esto no tiene porque ser malo, pero seguramente no mostrara una representación fiel a lo que sale del POD en cuanto a sonido.



Creo que voy entendiendo bien lo q dices, muchas gracias!!!
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 10/05/2008
aunque mas o menos lo habeis definido bien, hay un monton de informacion al respecto de atomic- pod, amplificar pod, etc...y explicado al dedillo...si os interesa podeis buscar
Subir
stigi0
#7 por stigi0 el 11/05/2008
blackmoore escribió:
aunque mas o menos lo habeis definido bien, hay un monton de informacion al respecto de atomic- pod, amplificar pod, etc...y explicado al dedillo...si os interesa podeis buscar


Claro , he tratado de investigar y ver los demas temas en el foro, pero me he encontrado comentarios desde que el PODxt Live no esta diseniado para tocar en vivo, como que es imposible escuchar fielmente los preamps del POD........ He tratado de entender que en un Amplificador la mejor forma de poder sacarle provecho a un POD y su emulacion d Amps es por medio de una conexion por Loop de Efectos, estoy bien?...........

Seria bueno y t agradeceria q me dijeras cual es la diferencia entre conectar el POD en un loop de efectos a conectarlo directo al canal limpio del Amplificador. :no_lo_se:
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 12/05/2008
mucha gente especialmente los novatos no entienden que el pod fue diseñado para usar en el ordenador pero mucha gente usa el pod como una pedalera con sus amps,a mi personalmente nunca me a gustado el pod conectado a un amp no me gusta como suena,ahora mucha gente dicen que usan el pod solo para los efectos,pero para eso line 6 saco una linea de pedales que modelan a los pedales mas famosos,mi consejo es que si quieres tocar con un amp lo mejor son pedales sueltos o una buena pedalera el gt-5 de roland por nombrar uno.
---------------------------------
stigi0 escribió:
he escuchado el termino "poner el ampli en flat", pero en realidad no se como hacerlo, algunos dicen poner bajos , medio y agudos a la mitad, otros bajos y agudos a cero y medios al maximo, cual es la configuaracion real? , por ejemplo mi ampli es un Fender Ultimate Chorus.



para ponerlo en flat es poner el treble y bass a cero y mid hasta el maximo,pero ojo tambien debes saber si tu amp tiene un equalizador activo o pasivo,eso lo puedes averiguar en el manual de tu amp,normalmente los amps que tienen equalizador activo son los de valvulas,espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
ariel440
#9 por ariel440 el 14/04/2010
hola a todos.. tengo un pod x3 live.. y la verdad me soluciono muchos problemas... solo llevo eso a los recitales, salgo de las salidas balanceadas en estereo a la consola o mesa y la verdad es que todos quedan impresionados. la unica desventaja es que te toque un sonidista poco experto, eso hace que mis sonidos griten mucho. pero si el oido del que esta a cargo de la mesa es bueno sale un sonido de puta madre... tambien uso los mismos presets personales para grabar y no reniego en lo absoluto.. lo que si es que tuve que tocarla y estudiarla bastante para lograr un sonido digno,.. pero creanme.. tanto en la x3 como en la xt.. los sonidos estann.. y son impresionantes. solo hay que estarle arriba un buen rato y probar muchas ecualizaciones... lleva tiempo pero cada vez que me pongo a crear presets saco un sonido mejor... saludos
Subir
sentinel
#10 por sentinel el 17/04/2010
ariel440 escribió:
hola a todos.. tengo un pod x3 live.. y la verdad me soluciono muchos problemas... solo llevo eso a los recitales, salgo de las salidas balanceadas en estereo a la consola o mesa y la verdad es que todos quedan impresionados. la unica desventaja es que te toque un sonidista poco experto, eso hace que mis sonidos griten mucho. pero si el oido del que esta a cargo de la mesa es bueno sale un sonido de puta madre... tambien uso los mismos presets personales para grabar y no reniego en lo absoluto.. lo que si es que tuve que tocarla y estudiarla bastante para lograr un sonido digno,.. pero creanme.. tanto en la x3 como en la xt.. los sonidos estann.. y son impresionantes. solo hay que estarle arriba un buen rato y probar muchas ecualizaciones... lleva tiempo pero cada vez que me pongo a crear presets saco un sonido mejor... saludos

yo hago lo mismo. directo a mesa y suena del carajo. lo he dicho muchas veces. si un sonido te gusta ¿que mas da lo que sea? creo que hay demasiados prejuicios sobre los emuladores y el tema digital.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo