Con mi arranco todos los toques con una intro jaja, son faciles de hacer, y en cada toque es distinta.
Por ejemplo, cuando tocaba punk californiano el vocalista solia decir cosas, sobre un bajo sosteniendo una nota a un ritmo, y la bateria de fondo, no se si te das una idea jaja, algo asi como esto:
Lo unico que solia decir "Muuy buenas noches, nosotros somos los chupa pijas de esquizofrenia (pésimo nombre jajaja) haciendo la misma mierda del dia a dia" o cosas asi, me acuerdo de eso del último toque que tuvimos

Tambien haciamos un par de vueltas de un tema nuestro, pero el hablaba al principio, incluso interactuabamos todos, era casi stand up comedy!

Al final, alguno hacia alguna seña y arrancabamos enserio con el tema!
Tuve una banda de rapcore, con unos viajes medios groove y breakdowns densos, y en esa empezé en el último toque con una intro pop :P que despues se pasaba a algo re denso jaja!
Y actualmente, en mi banda actual de metal alternativo, la intro que usamos la ultima vez era onda, ehh, no se, un riff ahi que se repetia, con cambios en la bateria, y solos en menor harmonica para darle un toque egipcio jajaja

Yo soy muy partidario de las intros, pero ojo, empezar con un tema muuy bueno, es excelente, asi de una.
Me acuerdo que una vez en una banda vieja empezamos con un cover de la polla records, al grito de "carne pa' la picadora" y todo el publico se empezo a cagar a palos!!!

El punk rock.. ahh!

Tambien podes poner un interlude, onda una intro pero en el medio jaja!
Espero haberte ayudado pibe! Suerte en el toque!