Como empezar (ampli o pedal)

  • 1
goody
#1 por goody el 27/03/2012
hola, estoy empezando a tocar la guitarra eléctrica y tengo ampli de hace tiempo, y el tema es q quiero tocar con distorsión. No sé si comprarme un fender mustang (que supongo q llevan ya la distorsión incorporada) o comprarme un pedal y darle uso al q tengo. Que me aconsejáis? en el caso de pedales, cual me aconsejáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafasemper
#2 por Rafasemper el 27/03/2012
mmmm tendrias que ser mas concreto tio jejeje. que estilo quieres tocar, que ampli es el que tienes ya?? cuanto tienes de presupuesto?
Subir
Acerochocobo
#3 por Acerochocobo el 27/03/2012
las distorsiones de fender (aunque nunca he probado ninguna) no tienen buena prensa. Si no tienes presupuesto o ves que tu ampli tiene un buen limpio puedes meterle una distorsion pedalistica,pero eso como tu veas

Saludos! :brindis:
Subir
goody
#4 por goody el 27/03/2012
#3 no, si el tema de haber visto el fender mustang por ejemplo, es por lo del usb, si hay otros amplis con usb (me imagino q es importante), puedo ahorrar y comprarme el que sea. Yo tengo uno de hace años y claro, la opción es o ponerle un pedal a ese o comprarme uno de ahora moderno que lleva ya esos efectos. Que me aconsejas?
Subir
goody
#5 por goody el 27/03/2012
#2 tengo uno de hace años, creo q de pocos vatios, y me gusta tocar canciones de rock español, como loquillo, heroes, tb canciones de gun's roses, metálica. Lo del presupuesto no es problema siempre q el ampli merezca la pena, pero vamos que de momento es para tocar en mi casa.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/03/2012
La cosa es que ampli tenes ahora no es lo mismo que tengas un generico barato a que tengas un valvular monocanal de los 60s.

Asumiendo que tengas un ampli malo te recomiendo mirar otro amp, pero no vallas por un Mustang que es de modelado digital, anda por un ampli util, eso de USB y todo eso no es para nada importante es mas te aleja de lo que te ensaña un ampli normal, si te gustan los Fender mira los Frontman que dentro de lo transistorizado estan buenos como el Fender FR65r o el 212. Tambien por esa plata podes ver algun valvular lindo como los Jet city de 20 watts que traen master para que satures a volumen bajo o los Laney Cub 12 que tiene una entrada a 1watt para tocar a volumen bajo y explotar mas las valvulas en casa.

En definitiva lo importante es tener una guitarra que ande bien y un ampli bueno y rendidor, despues vas sumando pedales
Subir
goody
#7 por goody el 27/03/2012
#6 no,, lo de mirar fender era por el tema del usb, lo de que tengan una entrada baja para tocar en casa es muy interesante, porque en principio lo voy a usar en casa sólo, más adelante ya se verá. El otro día me hablaron del roland microcube, q opinas de este y de los amplificadores de este tipo (mini)?
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 27/03/2012
son una porqueria ni los mires, mas alla del sistema modeling ( cosa que en lo personal me parece que se desvincula mucho de lo que debe tener un ampli ) tiene un parlante sumamente chico, pensa que los parlantes en amplis malos o para empesar son de 8" por lo general y no tienen buenos grabes y por ende no terminan de definir bien ( el ideal siempre es el parlante de 12" ) el microcube trae parlante de 5" asi que imaginate lo chicarrero que suena, yo que vos miraria algo que suene bien y que rinda a futuro, si no queres gastar mucho tenes los peavey rage 258 que si bien traen parlante de 8" suenan muy bien ( yo tengo la version de 15 watts y anda muy bien ) o sino versiones mas grandes como envoy 110 o el bandit 112. Otra cosa si queres algo de volumen olvidate de tener eso con un mini amp ya que son de 2 watts o 5 watts pero transistorizados lo que te da un volumen de fogon mas que nada el Cub12 de laney es valvular por lo que tiene mas volumen y suena mucho mejor por el parlante y por ser a valvulas
Subir
abundio
#9 por abundio el 28/03/2012
Un Cube 15 te haría papel y no es muy caro, acompáñalo con un pedalico según el estilo de música que más te mole y de momento no te hace falta más. Pasa de modelados vía USB y rollos, al final suena a chicharra. Gástate un poco en un pedal decente y lo disfrutarás. hacia dónde quieres tirar, más rock, más heavy, etc...
Subir
Juanjose91
#10 por Juanjose91 el 28/03/2012
compraté un line6 spider IV, un roland, un peavey, todos estos tienen buena distorsion, yo tengo el line6 spider 3 y ttrae efectos incorporados, no hace falta pedal
Subir
ValdeDuncan
#11 por ValdeDuncan el 28/03/2012
No recomiendo que te compres un ampli con miles de efectos, son efectos digitales y muchas veces ni bien logrados y como dice Rocks90s, los efectos y demas prestaciones se alejan de lo que realmente es un amplificador util.

Si dices que el presupuesto no es problema, la opcion del Laney cub12 es muy buena, un ampli totalmente a bulbos de 15w de potencia (por si no lo sabes la potencia de un ampli valvular tiene muchisima mas sensacion sonora que un ampli a transistores, con 15w a bulbos puedes tocar en bares) y aparte con una entrada atenuada a 1W perfecto para tocar en casa y saturar los bulbos y suenes bien AC/DC.

Este amp anda por los 225 euros y es muy bueno, lo eh probado y suena muy bien.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 28/03/2012
Sigo incistiendo recomiendan modeling como si fueran lo mejor por que tiene 20 distorsiones y efectos, no se dan cuenta que eso les jode a la larga, primero que no suena ni la mitad de bien que un ampli y 1 pedal pero por mucho ( y eso que no hablamos de cosas caras sino de normales ) sino que aparte no te dejan aprender cosas importantisimas como la dinamica que es fundamental para un guitarrista.

el roland cube 15 tambien es modeling y trae 3 o 4 distorsiones es al pedo sumarle un pedal.

el Cub12 esta genial y no es caro pero como deciamos con Valde la sonoridad es mucho mayor a un amp a transis pero con la entrada a 1 watt salis arando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo