Como eliminar los acoples de una guitarra de caja?

bootes
#13 por bootes el 31/05/2013
franelco escribió:
No es lo mismo tapar la abertura que rellenar la caja.

supongo que ademas de eliminar acoples conseguira un sonido muy personal, que a el debe gustarle, si no..no lo haria, y seguro que una guitarra solida no sonaria asi, no creo que un tipo de ese nivel no sepa lo que esta haciendo y que hay otras alternativas mas tecnicas , a veces se nos olvida que lo mas importante es el oido, y si a el le suena bien...no sere yo quien le diga como debe sonar...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 31/05/2013
Yo he comprado un tapabocas para mi acústica que OOHH gran MURPHY, resulta que tiene un diámetro standard de 11'', mientras que la mía de 10''.

Así que compré unas chancletas de piscina bastante gruesas, hice un recorte y SOLUCIONADO. 0 acoples y, teniendo en cuenta que la uso prácticamente en exclusiva a partir del piezo, metido en un fishman Aura, ahora la puedo usar en vivo y suena casi mejor que antes en acústico.

La hueca con F's, después del éxito con la acústica, la he tratado del mismo modo. Recortar dos f de gomaespuma de chancleta et voila. En este caso sigue habiendo un poco de problema, debido al volumen y ganancia en algunos momentos, pero antes era inutilizable. Tal vez debería mirar el tema del encerado de las pastillas, pues esta guitarra la compré hace ya 20 años.
Subir
jysus
#15 por jysus el 31/05/2013
Yo del filtro me parece interesante, viene algun pedal con ese filtro? yo soy bastante ignorante en el tema pero, puede ser que la 6ta cuerda sea la que produce el acople?
porque cuando empieza el acople la cuerda vibra, las demas no.
Lo de rellenarla por dentro afectaria totalmente el sonido de la guitarra y es que la mia suena de maravilla por eso no es viable.
Subir
eduardoritos
#16 por eduardoritos el 31/05/2013
#15
En las pedaleras boss hay una cosa llamada "antifeedbacker", que yo no consigo usar bien.
Si buscas la nota del acople (que puede varias de un local a otro), haces la cuenta correspondiente, y puedes ir al ecualizador y atenuar esa frecuencia.

Consejos vendo, para mí no tengo.
Subir
bootes
#17 por bootes el 31/05/2013
eduardoritos escribió:
Así que compré unas chancletas de piscina bastante gruesas, hice un recorte y SOLUCIONADO


Tecnología made in spain :jajajaja: pero si funciona que mas quieres... :jajajaja:
Subir
MissiN Music Electronics
#18 por MissiN Music Electronics el 01/06/2013
jysus escribió:
Lo de rellenarla por dentro afectaria totalmente el sonido de la guitarra y es que la mia suena de maravilla por eso no es viable.
Yo creo que antes que nada habría que probar. Creo que un filtro si que puede afectar más al sonido de la guitarra, más que nada porque recortará ciertas frecuencias. La cosa es meterle algo dentro tipo gomaespuma o algo que pese poco y que pueda romper las señales que rebotan dentro de la guitarra.

Ten en cuenta que la madera de guitarra influye en la forma de vibrar de las cuerdas, y estas vibraciones se recogen en las pastillas. Si tu le metes algo dentro de la guitarra como gomaespuma, paños o cualquier cosa que hayan nombrado, no va a tener suficiente densidad como para que te afecte al sonido que recogen las pastillas. Otra cosa es, si lo que tenemos es un instrumento acústico y lo rellenamos con cosas.. véase lo que pasa en los bombos de las baterias.

Yo que tu antes de meterle filtros a la guitarra, probaba con lo de meterle algo dentro :)
Subir
bootes
#19 por bootes el 01/06/2013
Y digo yo...antes de rellenar , usar filtros y todas esas historia, por que no pruebas a tapar las bocas, que lo mas racional. Eso no afecta para nada al sonido.
Subir
jysus
#20 por jysus el 01/06/2013
Si, al final eso sera lo mas normal, lo tendre que hacer así, he estado viendo videos de Benson y le tapa las F con una cinta.
Si Benson lo dice palabra santa! Nunca habia tenido en cuenta que al taparlas se afecta el volumen de la guitarra pero no el timbre, es un dato interesante y suena bastante logico.
Subir
jysus
#21 por jysus el 01/06/2013
Miren esto a los que les interesa el tema!

http://www.dougsplugs.com/will-it-change-my-sound.html
Subir
eduardoritos
#22 por eduardoritos el 02/06/2013
Cuidado al tapar la boca con el adhesivo y sus efectos sobre el barniz. Yo de eso, ni puta idea, pero en un montón de webs en las que estuve mirando te lo advierten.
Yo, como no sé de qué está hecho el barniz de mi guitarra, y no sé el disolvente del adhesivo de la cinta, opte por el recorte de gomaespuma.

Sí, chancleta de piscina, pero de la buena, que también hay de la mala.

O... puedes escribir a esta web:
http://www.dougsplugs.com/
Le tienes que mandar un scan a escala 1:1 de tus f's (no todas tienen la misma forma) y te hace unos a medida.... CON GOMAESPUMA DE CHANCLETA. Pagan a precio rico.

Por eso, total, te lo puedes hacer tú mismo.
Subir
bootes
#23 por bootes el 05/06/2013
Hombre la espuma de la chancleta si lo analizas bien veras que es de lo mas apropiado, ya que suelen están hechas de espuma de alta densidad, o materiales sintéticos de alta densidad, con lo que te aseguras que insonoricen bien.
Lo del adhesivo hay que tenerlo en cuenta, yo optaría por las chancletas.
Subir
eduardoritos
#24 por eduardoritos el 06/06/2013
bootes escribió:
Hombre la espuma de la chancleta si lo analizas bien veras que es de lo mas apropiado, ya que suelen están hechas de espuma de alta densidad, o materiales sintéticos de alta densidad, con lo que te aseguras que insonoricen bien.
Lo del adhesivo hay que tenerlo en cuenta, yo optaría por las chancletas.

Por eso, te aseguro que funciona.
Con las f's es más difícil el corte, pero para la acústica, cojonudo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo