¿como elegir una guitarra?

xbauerx
#25 por xbauerx el 11/09/2015
...y dale la vuelta al carro, madaleno.
Ya estamos con la misma puta mierda de siempre, hoygan.

Quiero mi ferrari ya.

A ver cuanto tardan en cerrar el hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maguro
#26 por Maguro el 11/09/2015
yodaferth escribió:
Las guitarras son algo personal, y hay que pillar con la que te sientas a gusto y te suene mejor a cada uno, para algo eres el que la va a tocar, no comprarse algo para satisfacer a otros.

Esto es lo más "definitivo" que he leído en este tema. Lo comparto 100%.

Respecto a la industria de las guitarras: yo sigo en mis trece: el hardware (madera, electrónica, herrajes) no marca la diferencia de precio de las guitarras tanto como el trabajo (hago 10 al año o 1.000.000 como Cort?) y el posicionamiento del producto.

Ahora mismo tenemos por delante un ejemplo de cómo Fender y Gibson han llegado a "dispararle a todo" en el mercado: Manson. Un custom shop que vive básicamente de los fans de Matt Bellamy de Muse (EMMO). Ahora han sacado una guitarra Matt Belamy Signature que consiste en:
- la diseña Manson
- la fabrica conforme a especificaciones Cort con licencia de Manson
Le ponen la firma del tito Matt en la pala y Manson Licensed Product por detrás y a venderla por unos 600 pavos.
Por lo que he podido ver en Youtube, la guitarra tiene pinta de ser una buena "clase media" pero ¿cuánto valdría si no tuviera el nombre de Bellamy y el de Manson en la pala?
Y ahora la pregunta del millón: seguirá Manson siendo una custom shop si vende muchas de estas o creará su propia segunda marca a la "epi" o "squire"?
Subir
yodaferth
#27 por yodaferth el 11/09/2015
Tokai escribió:
Al resto que pretende saber como funcionan las grandes marcas. ¿Alguien podría decirme de dónde sacan su mayor volumen de negocio? ¿Quien se engaña más el que se compra un primera marca y cree tener un instrumento de primer nivel por encima del resto o el que se compra una submarca y cree que está al nivel de las gamas altas de la primera marca invirtiendo a parte en cuatro retoques?


En las revistas de guitarra (y como no estoy en ninguna multinacional de guitarras es lo unico que cito), a las guitarras baratas les llaman "las que traen el pan", ya que aunque las caras les dejan más margen por unidad y además son en las que invierten todo lo que saben, y les da prestigio no se venden tantas como para mantener la compañia a flote o por lo menos para ganar todo lo que ellas quieren. Si no que sentido tendría fabricar las guitarras baratas si solo pudieran sacar los beneficios de las caras.

Otra cosa (y nos estamos yendo de offtopic total) que se suele pasar por alto, es que las segundas marcas y las más baratas se lalman de nivel de entrada por algo, es decir sirven para fidelizar al comprador con la marca, y que en un futuro aspire a dejarse mucho más dinero en otra de gama más alta.

Voy a decir una cifra al azar, porque no tengo datos, pero creo que las ventas de guitarras de gamas más altas puede ser de un 15 por ciento o hasta el veinte, y quizás en beneficios ser el 30 o 35 por ciento de la compañia, pero el resto corresponde a las gamas más baratas.

Y ahora te voy a hacer yo una pregunta a tí Tokai, ¿por que crees que compañias como PRS, están sacando gamas más baratas made in USA con componentes asiaticos, si tanto margen les dejan los modelos de gama alta?.
Yo si sé la respuesta, ya que el propio Paul Reed Smith la dijo, pero te dejo que caviles.
Subir
caniki
#28 por caniki el 11/09/2015
Por logica, se gana mas con una submarca, donde los costes son mucho menores, y el precio final bajo siendo asequible a un gran numero potencial e clientes.

La gama alta es para un numero limitado de clientes, de echo en el mundo del motor, la mayoria de las marcas de gama alta, tienen una o varias submarcas o marcas corrientes que tambien pertenecen al grupo (Ferrari -- Fiat, Ducati, Audi - Volkswagen-Seat,por ejemplo).

A nivel empresarial es mas rentable producir y vender, que almacenar, y las maquinas y las fabricas estan para producir.Si la matriz de Fender gana 100 dolares por cada Squier y 700 por cada Strato made in usa, siendo guitarras por poner un ejemplo de 200 dolares la squier y 1500 la strato, para ellos es mas rentable vender 10.000.000 de squier que 150.000 strato al año, de ahi que se haga publicidad, que famosos con contratos de marca toquen con ellas,etc,etc,

y al final lo que vende Squier y Epiphone es llevar el by fender o By gibson, a un precio al alcance de muchisimos bolsillos.

PD.- mi Renault lleva las pegatinas de campeones de F1 en 2005 y 2006, pero cuando cambio las ruedas echo toda la mañana, no 3 segundos.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 11/09/2015
yodaferth escribió:
a las guitarras baratas les llaman "las que traen el pan",


Diciéndote que estoy de acuerdo con esta frase, te contesto todo el resto creo, incluso la pregunta sobre PRS.
Subir
xbauerx
#30 por xbauerx el 11/09/2015
#28 :offtopic: El grupo Volskwagen, aparte de comprar a Audi hace la tira de años, es poseedora hace no tanto de Lamborghini, que no es que sean precisamente "guitarras de gama media". Un Lambo es lo mas parecido a una Custom Shop. Ahi queda eso. En el caso de los coches, Volskwagen hace la facturacion, Audi da el prestigio de la gama alta pero aun asequible, Skoda es la gama media y baja y Lambo la custom shop. ;)

Quiero mi Lamborghini. Ya. jajajaja...

En fin, volvemos a las guitarras.

Creo que la respuesta al usuario que consulta esta MAS QUE RESUELTA, y estamos volviendo a derroteros mas personales y al eterno debate que no conduce a nada mas que llenar paginas y paginas del foro con mas de lo mismo consumiendo espacio en el servidor, ancho de banda y tiempo de cada uno. ;)

Hay que saber pisar el freno del Lamborghini. ;)
Ahi queda.

Salud. :hola:

xB
Subir
RHM77
#31 por RHM77 el 11/09/2015
Voy a responder explícitamente a la pregunta del hilo: Como elegir una guitarra?: vete a una o mejor varias ttiendas, sin prisas, que se trata también de disfrutar con la experiencia, y prueba todas las telecas que puedas. Seguro que encuentras "la tuya", de acuerdo a tu presupuesto. Y es probable que al final no sea ninguna de las que pones. Dejate llevar por las sensaciones que cada una te transmita.
Subir
1
Tokai
#32 por Tokai el 11/09/2015
#30

El topic del hilo es "cómo elegir una guitarra". Y no solo eso, amplia en el primer post tomar dicha elección entre una guitarra de marca y una submarca preguntando dónde están las diferencias, materiales, prejuicios al subir a un escenario, etc....... hay que hablar de algo muy ageno a las guitarras (coches...?) para hacer offtopic.

Dejemos que la moderación decida si se consume mucho o poco espacio en el servidor, dejemos de juzgar en que invierte el tiempo los demás y en decidir qué es o no es offtopic. Por suerte los hilos no se cierran porque un miembro decida que ya está todo dicho. El que no quiera participar puede dejarlo en cualquier momento y el que quiera participar es libre de hacerlo siempre que tenga relación con el topic, respete a los demás y no utilice lenguaje ofensivo....

Volvamos al debate, que con respeto no le hace daño a nadie.....al que no le interese con pasar es más que suficiente.
Subir
xbauerx
#33 por xbauerx el 11/09/2015
No seré yo quien me erija en juez de NADIE.

sencillamente me he limitado a sugerir que de la pregunta original se están tomando otros derroteros hacia la "pregunta de siempre".

Y que, bajo mi punto de vista, totalmente subjetivo (que para eso es mio) con lo que se ha respondido al compañero y tirando un poquito de buscador, tiene su pregunta más que resuelta. Estimáis que no? Pues a escribir.

Sin más, me retiro para no molestaros en vuestros debates sobre si hay diferencias entre una Squier y una Custom Shop o es todo cuestión de igualar volúmenes y psicoacústica, que era de lo que iba el otro hilo y al que me he permitido recordar de una manera indirecta. ;)

Tranki que no os molesto más. Os leeré desde la sombra para aprender.

Agur!

xB
Subir
caniki
#34 por caniki el 11/09/2015
Lo de los coches es un ejemplo que todo el mundo conoce, no es hablar de coches, y que probablemente en guitarras no todo el mundo conoce.

Como funciona una empresa, ya sea una multinacional, grande,mediana o pequeña, parece que no todo el mundo lo sabe.

Si Squier es una filial o submarca o como se le quiera llamar de Fender, esta claro que se van a parecer y usaran la base tecnologica y los estudios que tengan echos, ahora para que una squier sea economica esta claro que hay que abaratar los costes, y como se abarantan costes, pues en el 99.99% de las empresas, bajando calidades y fabricando en paises con mano de obra barata.Esto implica que la madera de una sea inferior o la de otra, que el metal sea otra aleacion mas barata, que el empleado probablemente no sea tan cualificado,etc,etc,etc,

en que se diferencia una de otra pues en esto, una lleva aleaciones que dentro de 30 años no tendran ni pizca de oxido, y la otra se oxidara en unos años, que una lleva madera seca y curada y la otra verde, o que sea de uno par de trozos de madera buena y la otra sean 25 recortes de madera a lo mejor buena con medio kilo de cola,que al final influye en como suena la guitarra, y asi todo lo que te puedas imaginar.

esta claro que si los fabricantes de prestigio,Gibson,Fender,Yamaha,Jackson,.... etc, hacen ellos mismos diferencia de gamas es por algo, no por que hacen guitarras para tontos mas caras, de echo Epiphone, Squier y demas tambien tienen gamas.

Ahora que probando una Squier te gusta mas que una custom, pues esa es la que tienes que comprar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo