¿Como se ejecuta esto¿? (lick pentatonico con audio incluido)

granmago90
#1 por granmago90 el 19/05/2009
Buenas, me he comprado el "psicopatas del mastil" de Salvador Dominguez, y me he quedado atascado en un ejercicio,(concretamentte en el 4 de la fase bending, pagina 44) y me gustaria que me ayudaseis. La tab es asi:

|---------14-----------14-----------14-----------14----------
|--17b19-----14-17b19-----14-17b19-----14-17b19-----14-17b19-
|------------------------------------------------------------
|------------------------------------------------------------
|------------------------------------------------------------
|------------------------------------------------------------

El problema es que no me viene incluida la digitacion de los dedos, y no se como demonios hay que colocarlos, porque intento hacer una mini cejilla (que tiene otro nombre, que ahora mismo no me acuerdo) pero claro, al intentar hacer el bend de un tono en el traste 17, 2ª cuerda, pues no puedo realizarla (la minicejilla). Siento por explicarme tan mal... :oops:

En otras palabras, mas sencillo... ¿cual seria la digitacion adecuada para este lick? Si quereis os adjunto un audio, para la mejor compresion de la tablatura.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lick pentatonico en Fa# menor.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 19/05/2009
Hombre, lo de la cejilla en 2 cuerdas es factible, y no creo que debieses tener problemas si lo haces bien.

Usa el indice para esa "cejilla", pon el anular sobre el 17 y el corazon de refuerzo, con eso deberias poder tirar el bend sin problemas.

Hay gente que lo hace moviendo el dedo sin hacer la "cejilla" pero eso es cuestion de cada uno.
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 19/05/2009
si que es valido hacer la mini cejilla, practicalo mas y veras como termina saliendote, al terminar de hacer el bend trata de relajar un poco tu indice para que la cuerda de Si regrese a su posicion.:saludo:
Subir
Ivan_M
#4 por Ivan_M el 19/05/2009
Si usas cejilla sobre la 1º y 2º cuerda al hacer el bend en la 2º cuerda t costara por q la cejilla no t dejara estirar demasiado la cuerda, quizas deverias usar la cejilla pero con un pequeño "rolling". Espero sirva d algo:saludo:
Subir
frasco
#5 por frasco el 19/05/2009
Yo creo que en realidad no se usa cejilla, sino el movimiento típico del shred ese que pulsamos una cuerda con la punta del dedo (casi perpendicular) y la siguiente la pulsamos con un simple giro apoyando la falenge.

aquí igual pero al revés...
la primera se pulsa con el dedo tumbado... casi tocando con la punta la segunda cuerda, de modo que al poner el dedo de pié (perpendicular al mastil), sin necesidad de moverlo de su posición, pisa el solito la segunda.

si lo haces al revés lo entenderás.

Pulsa la segunda en el catorce... con el dedo casi perpendicular.... ahora mueve el dedo indice como para hacer una cejilla pero solo en la cuerda 1....... dejarás de pisar de forma automaticamente la cuerda 2...... ahora vuelve el dedo a la postura inicial, tan solo haciéndolo pivotar sobre la punta, dejarás de pisar la primera y estarás pisando de nuevo la segunda...

Pues yo creo que ese es el movimiento mas fácil y cómodo
de forma que puedes hacer el bend con el anular son que la mano tenga que moverse del sitio.

:saludo:
Subir
chinozgz
#6 por chinozgz el 19/05/2009
Lo suyo sería que hicieras un finger rolling.
Algo así:
702aa3321e8e8094d8a594cf1bd9c-630203.gif
tecnicas de guitarra: ejercicios de sweep picking

Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 20/05/2009
Woles!

Comprobado, tengo un par de solos en algunas canciones propias parecidos, y es cejilla con un poco de rolling, muy suave, y con otros dos dedos, usarlos para los trastes 17 y 19; si bien se puede tocar con cejilla sin rolling, tal y como dice frasco, yo opto por lo comodo; ahora, si vas a tocar algo muy rapido, tiraría como dice frasco, de shred, pero para comenzar y practicar....
Subir
granmago90
#8 por granmago90 el 20/05/2009
woh!! genial!! muchas gracias a todos por vuestras respuestas, bien explicado y sencillo. Entonces me pondre a practicar el rolling, y ya os contare.

Salu2 guitarristas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo