Cómo ecualizar una distorsión (EQ paramétrica + EQ ampli)

Enki
#1 por Enki el 17/03/2014
Aupa gente,

Me doy cuenta de que sistematicamente aplico las mismas ecualizaciones a mis sonidos overdrive y distorsiones y prácticamente toco todo con el mismo "color".
Estoy en proceso de cambiar mi equipo (casa y local) y en una de las opciones voy a usar una Nova System (drive input) en un ampli de transistores (tipo valvestate), el caso es que la Nova trae un ecualizador paramétrico de 3 bandas y quiero usarlo correctamente.

Así que resumiendo, tenemos una pedalera con bancos de sonido y un ampli normal pero potente... cómo debería usar ambas EQ's?

Había pensado en dejar la EQ del ampli plana, todo al 5... y con la EQ paramétrica de la Nova subir o recortar las frecuencias que puedan ser útiles para acercarme a este u otro sonido.

PERO me surge la duda de si haciendo esto así, estoy perdiendo sonido.. es decir:

Con la EQ paramétrica puedo elegir qué bandas trabajar, pero en la EQ del ampli... qué bandas estoy trabajando realmente??
Acaso debería dejar en el ampli todo al 10 y con la paramétrica recortar lo que me interese??
Dejando la EQ del ampli al 10, si aumento una frecuencia en la EQ paramétrica "me salgo de rango"??
Dejando la EQ del ampli al 0 y trabajando sólo la EQ paramétrica estoy cometiendo un crimen tonal??

Igual esto es más sencillo de lo que parece pero cuando te sientas delante del bicho y lo toqueteas.. no lo parece.

Para aclarar: El objetivo es que a través de los bancos de la nova poder cambiar de sonido usando la ecualización como herramienta base.

GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 17/03/2014
#1 yo lo haria igual que con cualquier pedal.

modificas la ecualizacion del ampli para conseguir el tono mas parecido a lo que quieres, y luego con el tono del pedal en concreto pues tienes otro mando mas. Pero primero el del ampli.

Para un pedal ecualizador hago lo mismo, ecualizo el ampli, luego enciendo el ecualizador y modifico para tener ese "otro sonido". Para una pedalera digital mas de lo mismo. Primero ampli, y luego atinas con el cacharro en cuestion.

Pero no hay una forma de hacerlo bien o mal, es cuestion de gustos.
Subir
Rius
#3 por Rius el 20/03/2014
La idea es la que te comenta el compañero: setea tu ampli de forma que te guste como suena solo. A partir de ahí, ya usas el ecualizador de la Nova para buscar otros sonidos, o terminar de perfilar el de base del ampli.

Las bandas que trabajan los potes de tu ampli, si no lo pone en tu manual va a ser complicado averiguarlo. Tampoco te preocupes demasiado, y fíate de tu "oreja".

Si te empeñas en centrarte en trabajar con el ecualizador digital de la nova, lo suyo es que dejes todos los potes del ampli al 5.
Subir
Enki
#4 por Enki el 20/03/2014
Oks es un poco lo que pensaba.. tenía la duda de si los potes de un ampli a partir del 5 "boostean" realmente o lo que ocurre es que en el 10 es la respueseta completa y por debajo del 10 se recorta..

Gracias por las respuestas :)
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 20/03/2014
Yo tengo esa misma duda, mañana me llega un boss ge7 lo meteré por el loop, pero tengo esa duda, la eq del ampli,cuando pasas de 5 boostea? ,si nome equivocó,como es un ecualizador pasivo,sólo debería recortar a ,y al 10 dar el tono original...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo