Como dominar las tensiones al tocar guitarra clasica?

joaqui
#1 por joaqui el 18/11/2009
como tocar las obras clasicas dificiles sin hacer casi gestos y articulando facilmente ambas manos espero respuestas ,pues tengo las mias a ver si acertamos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 22/11/2009
Hola

Te refires a tocar con naturalidad???
Pues si te refires a esto, la unica forma es estudiar todo muy lento, para asimilar los movimientos de la mano izq y derecha, y sobre todo preparar los dedos, algo que mucha gente no tienen nunca en cuenta, y sin embargo es fundamental en la guitarra, ya que a nosotros nos cuesta más hacer legato(no como el violin), cortamos siempre las notas para llegar a la siguiente posición y no deberia ser asi...

Venga chao
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/11/2009
A eso se refiere el estudio de la tecnica, todo es cuestion de practica...
Subir
joaqui
#4 por joaqui el 24/11/2009
es debido a LA FALTA DE TECNICA y paciencia para poder estudiar sin pasarnos de "virtuosos"pues el trabajo de los dedos esta dirigido por el cerebro (oh el cerebelo ,que es el que controla nuestra coordinacion)bueno un ejercicio que encontre es tocar con la guitarra como si fuera un pìano haciendo ligados dentro de una escala cromatica desde la 6 cuerda a la 1 primera y viceversa prueben y en algo les ayudara tengo mas que compartir ya les dire mas adelante en cuanto a tocar sin ponerse tenso
Subir
joaqui
#5 por joaqui el 22/08/2012
mucha pacienciay tecnica claro amigos estan acertando en sus respuestas,
Subir
oscarHGS
#6 por oscarHGS el 20/09/2012
Mira cuando empeze a trabajar piezas mas complejas de las que estaba acostumbrado en la clasica algo que me ayudo muchisisisismo para vencer ese mal habito casi automatico que es la tencion fue respirar... si asi es respirar junto con la pieza casi pensando que lo que tocas es un instrumento de viento, asi te relajas y te ayuda mucho en tu interpretacion que en la guitarra clasica es lo que mas se busca, la interpretacion!!!... sin eso no eres nada
Otra cosa es que algunos piensan que la pinza que hacemos con la mano izquierda (si eres diestro) lo es todo y noooo error y fatal, el pulgar es solo para reafirmar las posiciones y jamas deberia estar totalmente tenso, antes ya me lo lessione por eso... lo aprendi de la manera dificil XD jaja
Saludos!
Subir
carlosgama
#7 por carlosgama el 25/09/2012
Oye pero ahora en serio el titulo del tema en muy interesante, EL TITULO. Para ponerlo aquí.
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 25/09/2012
joaqui escribió:
el 24/11/2009
joaqui escribió:
tengo mas que compartir ya les dire mas adelante
joaqui escribió:
el 22/08/2012
joaqui escribió:
mucha pacienciay tecnica

reflotas el hilo 3 años después para poner solo esto? ésto es lo que tenías que compartir?
Subir
1
eryou
#9 por eryou el 25/09/2012
#8
Facepalm :jajajaja:
Subir
joaqui
#10 por joaqui el 02/10/2012
he estado ocupado y por eso no respondi tu risa eh...primeramente cuando se alcanza un nivel de guitarrista intermedio es comun que la mayoria quiera acceder a tocar obras de mayor complejidad,(y el que diga que no? entonces miente..)pero para desarrollar algo mas que sincronizacion y fuerza. es que hay una serie de ejercicios inversos ,si eres diestro,osea enseñarle a tocar a la mano izquierda lo que hace la derecha,como acia paganini,eso les da a nuestro cerebro nuevas señales lo confunde y a cierto tiempo le da..versatilidad sincronicacion,eso es solo una muestra hay mucho que he logrado poner en practica. estudios. que lo diga un neurologo especializado. si dudan. eh eso lo aplicaron ciertos musicos conocidos.comentare mas... esto tiene para rato..
Subir
fer_rga42
#11 por fer_rga42 el 02/10/2012
tiene efectos secundarios?
Subir
oscar sonico
#12 por oscar sonico el 02/10/2012
fer_rga42 escribió:
tiene efectos secundarios?

Ya lo creo que si...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo