Como dominar rasgueos, Tecnica y Ritmica.

dvx invictvs
#1 por dvx invictvs el 18/01/2011
Saludos.

Pues la verdad yo toco la guitarra clasica(tengo una Electro-acustica)

y para el tipo de musica que quiero hacer, necesito dominar la base ritmica de los acordes y aplicar su correcta tecnica.

Yo toco a mano abierta, sin pua, de hecho ni logro hacerlo bien con la pua.

Ahora cuales son sus recomendaciones? yo la verdad desde chico tengo problemas con la ritmica, pero a punta de cronometro voy agarrando el ritmo y la mecanica.

como es la tecnica correcta a mano abierta? golpear con todos los dedos? combinación(pulgar, medio, y luego los 3 juntos -I-M-A)

Otro problema, aunque creo es una pequeña confusión, cuando tocas un acorde, es importante evitar las cuerdas que no son parte del acorde? pero a mano abierta, es un tanto dificil, pegar con precisión en la tonica del acorde y tambien tengo entendido que cuando las tocas todas son acordes abiertos y tambien es valido, sobretodo cuando tocas solo, para darle mas cuerpo al tema.

Que es mejor? mano abierta o pua? ya que el sonido es diferente, la pua le da cierto brillo al sonido

tengo mucho problema para entender la ritmica de un tema que quiero aprender, veo un en vivo del grupo y veo la mano moverse, tengo los acordes pero no entiendo el ritmo.. que puedo hacer? dispararme en mis dos oidos izquierdos?:mad:

Bueno creo que con estas dudas es suficiente para comenzar el Tema.....

Saludos y agradecido de la ayuda que vendrá!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 18/01/2011
¡Hola, amigo!
Para rasguear sin púa yo le doy con el índice y el corazón (los voy alternando o incluso juntos) hacia abajo y con el pulgar hacia arriba.
Evidentemente las notas que no son del acorde no debes tocarlas, pero como dices, creo que estás confundido.
Hay acordes tocados en los primeros 3 trastes, MI SOL LA DO y RE que se pueden tocar con todas las cuerdas (en el RE evita tocar la 6ª cuerda porque es una nota que no forma parte del acorde) y luego hay acordes, como los de quinta, triadas, los de 9ª, etc...que se van desplazando por todo el mástil y que sólo debes tocar las notas que pisas. Las que quedan al aire debes encontrar la manera de mutearlas. Por ejemplo, te he dicho que en el RE evites tocar la 6ª cuerda. Pués la muteas con el pulgar de la mano izquierda, en los acordes de quinta tocados en cuerdas graves muteas las cuerdas agudas con el índice de la izquierda. Si el acorde se toca en las cuerdas 5ª y 4ª muteas la 6ª cuerda con la punta del índice, etc...
Yo personalemnte rasgueo con los dedos. Siempre me he sentido incómodo rasgueando con la púa.
En cuanto a rítmica ve al youtube y escribe "guitarra mano izquierda" o "ritmos guitarra" y tendrás una colección de ejercicios para aprender a rasguear o pulsar las cuerdas con los dedos.
:saludo:
Subir
dvx invictvs
#3 por dvx invictvs el 18/01/2011
Alguien escribió:
uego hay acordes, como los de quinta, triadas, los de 9ª, etc...que se van desplazando por todo el mástil y que sólo debes tocar las notas que pisas.


cierto, bastantes y varios, bien complicados de tocar jejeje...

si eso de mutear no lo tenia bien en claro, trataré de aplicarlo, basicamente es poner el dedo sobre la cuerda sin presionarla solo "mutearla" no?

yo con la mano utilizo el pulgar para arriba y para abajo golpeo con los tres dedos I-M-A

la musica que me gusta es bastante simple en cuanto a la ritmica, creo... se conoce como Neofolk(nada que ver con folklore local)

pondre algunos ejemplos, para que puedas escuchar la ritmica que mas o menos manejan..



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 18/01/2011
Bueno, no lo veo muy complicado. Apréndete los acordes mayores, menores, 4sus, y de 6ª y 7ªs en diferentes posiciones y creo que con esto ya está, quizá alguno de/add 9ª. En el segundo vid puedes ver el rítmo que hace.
El golpeo para abajo IMA también es correcto. Yo lo hago a veces aunque prefiero utilizar sólo un dedo, I ó M.
En cuanto a mutear, si no puedes hacerlo poniendo un dedo encima de la/s cuerda/s que sea con la punta de uno de ellos. Si no te sale bien, como todo en cuanto a técnica, ve despacio y te saldrá en pocos días.
Subir
1
san88_la22
#5 por san88_la22 el 17/02/2011
Dvx muuy buena recopilacion de videos, creo que sobran palabras,, pese a eso te digo que lo mas dificil del rasgueo es el tiempo, llevar a cabo el cambio de acorde en el momento simple,, obviamente, con un par de dias de practica dominaras a la perfeccion la tecnica,, tambien sería bueno q intentes innovar con la mano que rasgueas, osea, darle tu onda,, tu toque artistico,, es muy personal el rasguido,,

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
guille323
#6 por guille323 el 17/02/2011
Hola, vengo a dejar mi consejo.

La mano derecha, bien, yo te recomiendo que uses TODOS los dedos, el 90% de los guitarristas parecen ignorar el dedo meñique de la mano derecha, pero para mí (por lo menos en lo rítmico) usarlo es muy importante. Yo le doy a las cuerdas con todos los dedos, no es que siempre les vas a dar igual (con todos los dedos o uno por uno), no, tienes que alternar las dos formas, hacer golpes tapando las cuerdas. Incluso en el folklore argentino se usa un golpe que consiste en tapar las tres primeras cuerdas con la palma y con los dedos tocar las tres primeras, todo al mismo tiempo. Es algo que cuesta dominar perfectamente, pero me gusta el sonido que sale, ahora no sé si se le pueda aplicar a otro género y que quede bien.

Si tienes problemas a la hora de tocar cuerdas que no deben sonar (por ejemplo como decía el amigo, 6 cuerda en acorde RE), no es necesario que no las toques con la derecha, la cosa es mutearlas con la izquierda, valete mucho del pulgar de la mano izquierda y todos los demas dedos con los que alcanzes a mutear alguna.

P.ej en un acorde como G5 tocado así: G X D G D G (siendo la primera a la izquierda la 6ta cuerda, y siendo X la quinta cuerda que no se toca) puedes tapar la quinta cuerda con el indice, que está apretando la 6ta cuerda en el traste 3.

Saludos espero haber ayudado, y recuerda, usa todos tus dedos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo