¿Como dibubais los planos de la guitarra en la madera?

JavierNordstrom
#1 por JavierNordstrom el 12/06/2015
Sé que es una tontería pero ¿como lo hacéis? ¿Cogéis reglas y compás y le dais al dibujo técnico o en su defecto usáis algún truco?. Es que ayer me bajé unos planos de telecaster y se me vino a la cabeza, podría hacerlo con reglas y compás pero me resulta un poco incómodo.

¿Tenéis algún truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 12/06/2015
Yo lo que hago es imprimir el plano (los suelo comprar en pdf), recortarlo, y usarlo para hacer una plantilla en metacrilato. Este sería el proceso más adecuado...
Si tienes el plano en físico, fotocopialo, y tras comprobar que la copia tiene el tamaño real, lo usas para hacer la plantilla

Puedes ver el proceso aqui...

https://www.guitarristas.info/foros/tele-thinline-69/251269

si no quieres hace plantillas puedes sujetar la impresión o fotocopia en la madera con cinta de carrocero para perfilar la forma, aunque será más difícil que la forma sea perfecta si luego no tienes una plantilla para la fresadora a la hora de perfilar el cuerpo...

Un saludo!
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 12/06/2015
Entonces para utilizar una fresadora de mano de las de carpintero ¿te ayuda el utilizar una plantilla de metraquilato?. Es que nunca he usado una fresadora de este tipo aunque de todos modos, a pesar de que lo podría hacer yo es probable que le encargue el cuerpo a un amigo ebanista y el mastil lo compre original.
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 12/06/2015
apatxe escribió:
Entonces para utilizar una fresadora de mano de las de carpintero ¿te ayuda el utilizar una plantilla de metraquilato?


Te ayuda si utilizas una fresa con rodamiento, que es lo que hace que la plantilla guíe dicha fresa, y que esta deje el cuerpo con exactamente la misma forma que la plantilla. Teniendo cuenta esto, cuanto más perfecta hagas la plantilla, más perfecto quedará el cuerpo...

Un saludo!
Subir
JavierNordstrom
#5 por JavierNordstrom el 12/06/2015
Pero la fresadora de rodamiento sería para los contornos ¿no?. Las cabidades de las pastillas o puente se tendrán que hacer sin plantilla ¿no?. De todos modos estoy mirando procesos de construcción de guitarras para palparme de todo esto.
Subir
lugaca
#6 por lugaca el 12/06/2015
También para los huecos y demás mecanizados, claro que si... Mira el hilo que te he puesto para que veas cómo lo hago yo. Todo está en utilizar la fresa adecuada en cada caso...
Subir
JavierNordstrom
#7 por JavierNordstrom el 12/06/2015
Ok, luego lo miro en el ordenador que estoy en la sala de espera del hospital aburrido jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo