¿Como definir el estilo de una banda?

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 19/01/2017
Verán, tengo 17 años y estoy conformando un grupo musical y lo que yo quiero hacer es tocar covers de bandas de thrash metal como Sodom, Slayer, Metallica, Megadeth, Anthrax y también de grupos como Venom, Motorhead, Hellhammer y grupos de "ultra metal", y también obviamente, crear temas propios.

El problema, que no ha sido encontrar musicos (los he encontrado a todos menos a el baterista), sino que estaba hablando con el otro guitarrista y me dijo que definiera el estilo(solo thrash o black), pero me gustaria poder interpretar temas de los dos estilos, pues considero que al solo tocar un estilo estaría convirtiendo al grupo en uno cualquiera que solo copia y pega de otras bandas. De esto, solo le he comentado al bajista y a el.

Asi que, ¿alguna sugerencia o consejo para llegar a un punto intermedio entre todos los miembros, o debo echar al guitarrista?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jose Gonzalez
#2 por Jose Gonzalez el 19/01/2017
Hermano, mi consejo es que te dejes de rollos y toquéis, el estilo es un invento, solo tocad y hacedlo todo pedazos!
Subir
Jhonny Rage
#3 por Jhonny Rage el 30/01/2017
#2 Si pudiera, te daba un me gusta. Ahora se que el único que toca las pelotas es el otro guitarrista.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 30/01/2017
jajaja ultra metal, amigo dejate de clasificaciones, me recordaste que hace poco se puso de moda la invención de mil y un subgéneros en las charlas de música en especial en las del metal, que si el coprogrind core que si death brutal metal que si el tal que si no tal, parece mas pretensión de ver quien hace el título mas ostentoso y figurar a bandas que posiblemente ni existan pretenda que el crear clasificaciones o subgéneros pareciera el saber amas , simplemente es metal y ya
Subir
GuitarraYBlues
#5 por GuitarraYBlues el 30/01/2017
Como te dijeron,concentrense en tocar y no en en que supuesta categoria debería ir la banda.
Si un dia al grupo le apetece tocar trash pues bien y si al otro dia le apetece tocar black metal pues bien tambien :D
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 04/02/2017
Mi consejo es que en el aviso de busqueda de musicos escribas: ´Influencias de Thrash, Death, etc¨, Asi el que se interese sabra por donde va vuestro rollo igual te comento que actualmente no hay bandas puras o "true", eso quedo en los ochentas. Os deseo suerte en la busqueda de integrantes.
Subir
Jhonny Rage
#7 por Jhonny Rage el 05/02/2017
#6 Muy buena idea. La verdad, he encontrado a varias personas, menos el bajo :D pero como todos quieren tocar lo uno o lo otro, no logro que se pongan de acuerdo conmigo.
Subir
jedsan
#8 por jedsan el 05/02/2017
Cuando esteis todos reunidos compartid y escuchad la musica que le gusta a los integrantes y llegad a un acuerdo donde todos esten contentos tocando algo, da igual el estilo o el genero, lo bonito es hacer de cada cover suene a vosotros, vuestra propa interpretacion de la cancion.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 05/02/2017
El estilo se define tocando, no os pongáis etiquetas, ya lo harán los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo