¿Cómo debe hacerse la cejilla?

Facundo
#1 por Facundo el 29/11/2015
Hola. Suelo leer que la cejilla debe hacerse con todo el dedo, horizontal a la guitarra. Sin embargo, encuentro más resultados girando el índice. De ese modo, todo toda la cuerda y suena mejor. El problema es que surge dolor en el costado del dedo, y ya hoy apenas puedo tocar de lo que me duele. ¿Ustedes creen que la cejilla debe hacerse apoyando todo el dedo o puede hacerse de costado? Porque además, si espero que el resto de los dedos se acomoden dos trastes más abajo (como con el SI menor), se complica mucho apoyando el dedo entero.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jgardom
#2 por jgardom el 29/11/2015
Buenas,
yo te recomiendo que pongas los dedos bien desde el principio aunque te cueste algo más de tiempo. Puedes buscar vídeos y fijarte en cómo se suele hacer.
Lo digo porque yo me acostumbré a hacer lo mismo que tú, si es que te he entendido bien, de girar un poco la mano para hacer toda la fuerza posible. Cogí el vicio cuando empecé a tocar con una acústica de 12 cuerdas y ahora, años después, estoy intentando corregirme. De la forma en que lo hacía había veces que no pisaba bien las cuerdas o no era capaz de hacer variaciones del acorde mientras tocaba.

Espero haberte ayudado. Saludos! :guitarrista:
Subir
Facundo
#3 por Facundo el 29/11/2015
#2 Trataré, entonces. Muchas gracias.
Subir
Dark/Light
#4 por Dark/Light el 29/11/2015
El dedo índice tiene que estar levemente girado, no toda la mano, terminás apoyando el costado exterior del dedo principalmente y es normal que al principio duela porque nunca lo usaste. Además cuando empezás probablemente haces más fuerza de la necesaria, cuando se acostumbren tus dedos va a ser más sencillo.

Como se ve en esta imagen:
f1c488a03d79a282199d4ebc41f33-2036827.png
Subir
Facundo
#5 por Facundo el 30/11/2015
#4 Claro, a eso me refería. Bueno, creo que seguiré practicando así porque de otro modo es imposible.
Saludos, gracias a los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo