Como crear un solo para una cancion?

  • 2
Juan Garcia Suarez
#13 por Juan Garcia Suarez el 20/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Con la pràctica, el cantar ayuda a reconocer las notas junto a los acordes y tonalidades en que te mueves. Si sabes teória y armonía, es mucho màs fàcil transcribir a un papel lo que tienes en la cabeza.

Hay que enfocar el asunto, desde la parte compositiva, no desde la mecànica en base a poner notas.
pero con tararear las melodías supongo que también serviría?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 20/02/2018
Claro. Mientras seas capaz de llevar sobre el diapasón, lo que construyes en tu cabeza, no hay problema. Transcribir no es obligatorio.
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#15 por Juan Garcia Suarez el 20/02/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Claro. Mientras seas capaz de llevar sobre el diapasón, lo que construyes en tu cabeza, no hay problema. Transcribir no es obligatorio.
y que tal te funciona a ti eso.supongo que habra que escuchar mucha musica del estilo que quieras armar esas melodias en tu cerebro
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 21/02/2018
Escuchar y estudiar muchos temas de los estilos que te gustan, te ayuda a situarte dentro de ellos.

Con la pràctica es fàcil llevarlo al diapasón. Todo depende de lo técnicamente complejo que sea lo que has imaginado.

Lo màs dificil, es dejar todo eso atràs. Y que lo que hagas, no sea o recuerde a algo ya hecho. Darle tu propia personalidad. Eso es lo màs interesante para mí. Encontrar las notas justas, ponelas en su sitio sin que sobre ni falte una.

No es fàcil enfocarlo así, lleva mucho trabajo.... Pero es así como lo planteo y lo hago. A mí me sirve.
Subir
Juan Garcia Suarez
#17 por Juan Garcia Suarez el 21/02/2018
A mi me gusta el blues y se bastante teoría, ahora me estoy inflando a escucharlo para interiorizar el lenguaje, con tararear mentalmente también sirve?
Subir
JJ
#18 por JJ el 21/02/2018
Amigo yo estoy de acuerdo con Suoeroverdrive. Tienes que saber en que escala te mueves pero eso no quiere decir que te sometas a una ortopedia notal. Tararea la melodia y cuando te mole lo que tarareas la transcribes a las notas o escalas que toquen. Seguramente no es muy ortodoxo pero por darle un intento no pierdes nada.
Subir
Juan Garcia Suarez
#19 por Juan Garcia Suarez el 21/02/2018
Y yo también estoy de acuerdo, solo estaba planteando mis dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo