Como crear un ampli a tubos?

  • 1
kriss tarrero
#1 por kriss tarrero el 06/10/2010
hola, tengo una duda, como puedo crear mi porpio amplificador a tubos?? por favor ayuda.
saludos,
kristian.
Subir
guga
#2 por guga el 06/10/2010
Algún día me fabricaré uno... te dejo un par de videos de "hágalo usted mismo", están en inglés pero se observa bien todo el procedimiento:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
kriss tarrero
#3 por kriss tarrero el 07/10/2010
gracias :)
Subir
guga
#4 por guga el 07/10/2010
De nada compañero,

Ojalá que te animes a hacerte uno, obviamente teniendo mucho respeto con todo el sistema eléctrico jeje

Yo espero algún día hacerme uno, cuando tenga espacio y materiales...

Un saludo
Subir
kriss tarrero
#5 por kriss tarrero el 08/10/2010
igual superr complicado, no creo q me haga uno u.u.
con todos los materiales usados me sale mas economico comprarme uno no??
bueno de todas maneras gracias.
saludos,
kristian.
Subir
guga
#6 por guga el 08/10/2010
Claro, porque los materiales que él usa son todos nuevos.

Pero si usas el mueble de un ampli viejo o compras el "speaker" de segunda mano ya te baja el precio. Incluso he visto amplis de gente que ellos mismos han hecho el mueble con madera.

Obviamente en la circuitería es mejor comprar todo nuevo para evitar cualquier problema por desgaste de cables y cosas así.

Es complicado armarlo, pero si aprendes bien todo el proceso yo no creo que se haga tan difícil armar uno, además que seguro te saldrá más barato que un Fender de las mismas características y seguro será una satisfacción tremenda el que sea construído por tu propia mano.

Un saludo
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 08/10/2010
hay mucha información por la red sobre gente que se ha hecho amplificadores a valvulas. Puedes buscar un poco y encontraras toneladas de información.

Ahora bien, montar un ampli no es algo sencillo, ni barato. Aunque se puede hacer barato si buscas bien los materiales y eres un poco manitas. si te haces tu mismo lo trafos, el chasis o el mueble, reduciras los costes un monton... pero si todo eso lo compras, quiza salga a cuentas uno nuevo, o casi.

En cuanto a la tecnica, pues no es algo sencillo... requiere conocimientos de electronica por que si no al mas minimo problema puede volverse una locura... te costará encontrar el fallo etc...

meterse sin tener ni idea a armar un ampli, puede ser algo complicado.

Si tienes asesoriamiento, y eres manitas, puedes ponerte con ello, aun teniendo poca idea, copiar algun ampli antes hecho y no improvisar demasiado... puedes asi tener resultados satisfactorios, por que no?

un saludo!
Subir
guga
#8 por guga el 08/10/2010
Precísamente a eso me refería ikazategi, la idea es copiar o seguir la "receta" de uno ya conocido y sin improvisar.

Tu crees que sea muy difícil así?

Saludos
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 08/10/2010
Hablando de recetas...tiene alguien los PCBs de esta clase de amplis? la lista de componentes y cosas por el estilo?

Me cae q me armare uno de estos
Subir
guga
#10 por guga el 08/10/2010
Si haces doble click en el video, se abrirá en la página de youtube y dentro de las descripciones aparecen links a una página con todo el proceso y componente explicados detalladamente, eso sí, en inglés:

Te dejo los componentes del Tweed Deluxe:
Tweed Deluxe Vacuum Tube Amp Kit

y el pdf con la "receta" o PCB:

http://site.tubedepot.com/pdf/tweeddeluxekit_v9.pdf

Un saludo!
Subir
luisll
#11 por luisll el 08/10/2010
tremendo.....
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 09/10/2010
Jijisisimo!!! increible por el aporte y la ayuda...apenas pueda conceguir los componentes segurito lo hago...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo