¿ Como se consigue tener estilo propio ?

  • 1
j-zero
#1 por j-zero el 02/09/2016
Para mi es uno de los misterios del mundo musical-guitarril, hay guitarristas que son inconfundibles, los conoceriamos hasta con los ojos cerrados, luego hay otros que no, bastante lineales y los hay que suenan directamente a otros p,ej; Kenny Wayne Shepperd suena mucho a Steve Ray Vaughn etc.
Hace dos dias me fui a una Jam y aunque me lo pase muy bien escuchando y tocando con los compis no pude evitar reparar en que aunque habia gente con un nivel tecnico-expresivo de la leche eran en su mayor parte predecibles, casi podia adivinar lo que sonaria despues , habia tres Satchs, un Robben Ford, un Benson,un par de BBs Kings , luego salio un chaval que me dejo de piedra, aparte de un feel cojonudo tenia un fraseo y unas articulaciones particulares, ni mejor ni peor que los otros solo diferente....es como si hablara con su propia voz y no con la de nadie y ahi es a donde voy, ¿ Cuestion de escalas, fraseo, personalidad, don divino, sonido, experiencia ? ¿o todo junto?...supongo que hay evitar "cliches" y alguna cosa mas........y añadir otras ¿ Alguien tiene respuesta ?.....o ya la he dado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 02/09/2016
Yo creo que para tener estilo propio hay que aprender de todos los músicos y estilos posibles y coger lo mejor de todos ellos para llevarlos a tu terreno. Y con eso no me refiero a copiar frases, sino mas bien a aprender nuevas técnicas y habilidades y saber como transformarlas en algo tuyo.
Subir
1
Arsenio Hernández
#3 por Arsenio Hernández el 02/09/2016
#1 En eso estamos más de medio foro. Yo creo que es una combinación de trabajo, constancia y talento. Si quieres, te dejo que a la formula le añadas algo de suerte de estar en el sitio y lugar correcto. Pero el tener una voz propia, como freddie mercury o como steve vai es una mezcla de todos esto y más.
Subir
1
Puchini Baneado
#4 por Puchini el 02/09/2016
pues yo ceo que eso se consigue directamnete sin dejarte influenciar por nadie. algunas personas se pasan buscando el tono de slash media vida. yo particularmente nunca he intentado sonar como tal o cual, nunca he mirado la tecnica de nadie en concreto voy mirando distintasformas de hacer tal y cual y me quedo con la que mas me guste.y sobretodo yo creo que es hacer cosas que te diviertan y no decir soy igual de genio que malmsteen, si no marcarte un buckethead y sacar discos mas raros que un vuelo en castellon. y sobretodo creo que hay que saber que la teoria musical, una vez que te la sabes, esta para romperla.
Subir
3
Anafilaxia
#5 por Anafilaxia el 02/09/2016
Hace poco leí una frase de Marty Friedman, venía a decir que para crecer como músico hay que buscar algo que te guste de ti mismo y explotarlo a máximo. Fácil decirlo, luego hay que traducirlo a la guitarra :rolleyes:
Subir
2
Luisito Baneado
#6 por Luisito el 02/09/2016
Pues mira J-Zero, tu tienes tu propio sonido y estilo, no hay mas que ver esos videos que subes, cierto que son versiones, pero sin embargo al oirlas se nota a la legua que estan echas por ti.

Incluso con la electrica, porque recuerdo aún la mejor versión que he escuchado nunca en slide de Voodoo Chile :amigos:
Subir
1
Angel
#7 por Angel el 02/09/2016
Esa es la pregunta que me atormenta cada día como músico.
Subir
2
AtheneaKarla Baneado
#8 por AtheneaKarla el 03/09/2016
creando mucha música, estudiando mucha teoría, tocando muchos géneros, pero principalmente creando, componiendo, improvisando mucho, mucho, ah y con otros musicos no tu solito jeje asi comprenderas tu instrumento y tu estilo... :vinito: :saludo: a mi se me hace dificil explicartelo pero facil entre comillas al momento practico yo canto y saco letras, tonalidad y todo de la nada o mejor dicho del sentir, es vital conectarse emocionalmente con la musica analizarla desde lo teorico y desde los poros... ñ . ñ si tocas un par de acordes invento algo automaticamente.. lo logre intentando e intentado no tengo estudios formales en musica :soyunsanto: :jenna:
Subir
2
jaime71
#9 por jaime71 el 03/09/2016
Hola

Si pensamos que la música expresa lo que se tiene dentro quizá simplemente haya que ser distinto a la mayoría y tener agallas para expresarlo.
No creo que Hendrix haya sido un tipo corriente.

Conozco

Un saludo.
Subir
2
j-zero
#10 por j-zero el 03/09/2016
Interesantes reflexiones, muchas gracias compis
Subir
jose antonio
#11 por jose antonio el 04/09/2016
el otro día escuchaba en radio 3 un comentario q m llamó la atención pq coincido plenamente en lo q se dijo. se echaban un montón de flores a un grupo de covers de pink floyd pq el guitarra no copiaba los solos hacia lo q sentía. NO M GUSTAN LOS IMITADORES. LA MUSICA ES SENTIMIENTO Y PERSONALIDAD Y DE AHI SALE EL ESTILO PROPIO.
Subir
1
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 04/09/2016
Puchini escribió:
obretodo creo que hay que saber que la teoria musical, una vez que te la sabes, esta para romperla.


Aquí es donde empieza el arte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo