Como conseguir la mejor calidad de sonido grabando guitarra

  • 2
kirk_chema
#13 por kirk_chema el 03/11/2017
#12 A menos 6db, es una buena idea , empezaré a probar, lo que si he visto grabando en reaper que no entiendo muy bien es que cuando grabo he llegado hasta a menos 2 db pero cuando lo reproduzco llega a menos 11 db, hay cosas que no se porqué son, no se porque luego bajan los dbs al reproducirlo, si tenéis alguna idea agradecería que la comentarais.

Un saludo y gracias NiLace
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 03/11/2017
Hmmmm, pues la verdad, no sé si es lo más óptimo, pero si quieres te digo lo que hago yo.
Mi tarjeta tiene un control de Input y el DAW (Reaper en éste caso), un control de volumen yo lo que hago es dejar el fader a 0 y ajustar el input en la tarjeta para establecer el nivel de grabación.

Si luego me oigo muy bajo al grabar, subo el volumen de la pista en el DAW, pero tal y como lo tengo configurado, no afecta al volumen de entrada. No sé si será así con todas las tarjetas y en todos los DAW.

¿Tiene sentido ésto que te comento en tu caso?
Subir
kirk_chema
#15 por kirk_chema el 03/11/2017
#14 Hola NiLace, el problema es que el fader lo tengo a 0, pero voy hacer una cosa, voy hacer un vídeo para que lo veáis, al grabar y luego al reproducir, a ver si sacamos algo en claro jejej, muchas gracias
Subir
kirk_chema
#16 por kirk_chema el 03/11/2017
#15 Una duda, he estado haciendo pruebas de grabación, mi babyface tiene una opción para grabar a +4dBu o a -10dBV, a +4 la distorsión suena mas limpia pero la señal es pequeña, en cambio a menos 10 dbV la señal es mas grande y suena con mas chicha, también entra algo mas de suciedad (pero para metal me gusta), para grabar guitarras limpias por línea para luego usar vst de distorsión aconsejáis una de las 2 opciones?alguna de ellas no debo de usarla?

Gracias
Subir
jadbodom
#17 por jadbodom el 06/11/2017
Buenas. Yo lo que hago siempre al principio, cojo la guitarra y con el fader tal y como esta, no lo modifico, y despues toco las cuerdas muy muy fuertes, con mucha pegada. Me va a clipear claro esta, y voy bajando el fader hasta que no haga clip.
Asi me aseguro de que ninguna nota, por mucho que la quiera marcar tocandola fuerte, no va clipear.
Lo de ajustar los dBs creo que es algo mas de oido que otra cosa. No me gusta la tendencia actual de sobresaturar el volumen. Por ejemplo los discos antiguos de Maiden sonaban "bajito", hoy en dia cualquier disco de metal parece que va rebentar el equipo porque esta demasiado saturado.
Por eso digo, elige las entradas que quieras, guiate por tu oido, y mientras no clipee el resto es cuestion de gustos.
Subir
Blue Records
#18 por Blue Records el 06/11/2017
Hola, no tenéis que ajustar la ganancia desde el DAW que useis mediante el fader si no la ganancia de entrada de la tarjeta que esteis usando (bien sea un potenciometro o mediante el software de la tarjeta), puesto que el clipeo se produce en el convertidor AD de la tarjeta.

En cuanto para grabar directamente por línea el siguiente paso que daría sería hacerse con una caja de inyección (activa si tus pastillas son pasivos o de no muy alta señal) para grabar guitarras eléctricas.

Un saludo
Subir
kirk_chema
#19 por kirk_chema el 06/11/2017
#18 Hola J.Villalba, es lo que estaba pensando, mi guitarra tiene pastillas activas, por lo que estaba buscando una caja de inyección pasiva, aún así estoy preparando un vídeo para que me deis vuestra opinión en cuanto a la manera que tengo de grabar las guitarras por línea, muchas gracias a todos por todo lo que estáis aportando.
Subir
kirk_chema
#20 por kirk_chema el 06/11/2017
Por si le queréis echar un vistazo, este previo hace también de caja de inyección : https://www.microfusa.com/tienda/es/art-tube-mp-c.html está bastante bien de precio
Subir
Blue Records
#21 por Blue Records el 06/11/2017
#19 Yo iría en ese caso a algo como esto: https://www.thomann.de/es/radial_engineering_pro_di.htm
Subir
kirk_chema
#22 por kirk_chema el 07/11/2017
#21 Una pregunta, de la caja que os he enviado que diferencia hay entre subir el output o subir el gain, el output no mete suciedad y el gain si?
Subir
Blue Records
#23 por Blue Records el 07/11/2017
#22 En ese caso el gain sirve para saturar la válvula y el output para regular el nivel de salida y no saturar los conversores que utilices
Subir
kirk_chema
#24 por kirk_chema el 07/11/2017
#23 Ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo