¿Como Configuro mi Pedal Ecualizador?

superkiko Baneado
#1 por superkiko el 28/11/2013
Hola Amigos.. me acabo de comprar el MXR EQ de 10 Bandas.. me parece super bueno me produce muchos formas de ecualizador pero cual es la mejor..
he visto en internet y algunos dicen que ponga las bandas como V otros dicen que ponga en forma de montaña.. otros como S otros que si bajo en un lado tengo que subir en otro bueno que mismo..

como configuro cual seria la mejor forma... ademas seria antes de todos los demás pedales o seria después de la distorsión..

Agradezco su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/11/2013
Te salvas porque hoy no funcionan el buscador :esperando:

https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589/pagina34#post1691092

Ahí tienes 5 muestras de diferentes configuraciones y como cambia el sonido según cada una de ellas. Además hay 32 páginas dando respuesta a tu pregunta, por lo que no haría falta seguir con este hilo.
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 28/11/2013
Si tu ampli tiene loop, la eq. debería ir por ahí, pero sólo es teoría. En cuanto a la configuración depende de tu ampli, guitarra, estilo y de la mezcla en grupo, en caso que estés en uno. Referente a la posición en V, olvídate, la guitarra son medios y hay que potenciarlos, en ningún caso caparlos.
Lo que apunta el compañero sobre el buscador es una buena opción.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/11/2013
Arco escribió:
Si tu ampli tiene loop, la eq. debe ir por ahí


Deber, deber.... Las cosas deben ir por donde le suenen mejor a cada uno o le funcionen de la manera que busca. Una EQ antes de la distorsión puede dar resultados en el tono que no se consiguen por el Loop.

En todo caso que cada uno pruebe por el input o por el loop y que decida lo que más se adapte a lo que busca. ;)
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 28/11/2013
Arco escribió:
Si tu ampli tiene loop, la eq. debe ir por ahí.


Cuidado: sólo es efectivo si el loop es en serie (es decir, toda la señal del preamplificador pasa por el loop). Si es un loop en paralelo no valdría este método a no ser que el amplificador tuviese la posibilidad de anular la señal dry que va directa a la etapa de potencia sin pasar por el loop. La mayoría permite modificar la señal wet/dry pero siempre existiendo ambas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo