Como se configura un amplificador?

seekand_destroy
#1 por seekand_destroy el 27/01/2010
Quisiera saber como tengo que configurar mi amplificador para que suene mas o menos como metallica las perillas que tiene son: GAIN, VOLUMEN, TREBLE y BASS.

Mi amplificador es un Fender Frontman 10G
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 27/01/2010
lol que ampli tienes?, y no creo qu con solo eso suene como metalica, pero tienes que ir moviendole hasta que encuentres un sonido que te agrade.
Subir
jimmy's blues
#3 por jimmy's blues el 27/01/2010
Alguien escribió:
tienes que ir moviendole hasta que encuentres un sonido que te agrade.


:risa::risa::risa:

Muy bueno tio, mejor respuesta imposible jajajaja XD

creo que si es un Messa, hay en la Red algunos parametros para varios guitarristas que lo usan, en los demás amplis no sé..

Un saludo!!
Subir
bon4ever
#4 por bon4ever el 27/01/2010
seekand_destroy escribió:
Quisiera saber como tengo que configurar mi amplificador para que suene mas o menos como metallica las perillas que tiene son: GAIN, VOLUMEN, TREBLE y BASS.

Mi amplificador es un Fender Frontman 10G


Gain: a tope
Volumen: (a convenir)
Treble: a tope
Bass: a tope
Middle (si tiene): a mínimo

Desde ya te digo que con ese ampli es IMPOSIBLE sonar parecido a Metallica.
Subir
jimmy's blues
#5 por jimmy's blues el 28/01/2010
¿Fender Frontman 10G?
Sonaras como mucho a Clapton en MP3 bajao del emule a 128 Kbs XD!!

Imagen no disponible

Alguien escribió:
Gain: a tope
Volumen: (a convenir)
Treble: a tope
Bass: a tope
Middle (si tiene): a mínimo



Un saludo!!
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 28/01/2010
Pues a mi me gusta también esa ecualización (pocos medios). No es para ponerse así ....

EN cuanto a la pregunta de nuesro amigo seekand_destroy, lo tienes muy complicado (o imposible) para sacar en el Frontman 10G algo parecido a metallica. Mejor compra un pedal con bastante distorsión (Digitech Grunge, Metal Master de Digitech o Meta Zone de Boss) que de ahí la vas a sacar mejor que con la ecualización del ampli.

De todas formas, la pregunta se las trae... manda huevos con semejante equipo preguntar eso (cualquiera se da cuenta que es imposible...)
Subir
bon4ever
#7 por bon4ever el 28/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
¿Fender Frontman 10G?
Sonaras como mucho a Clapton en MP3 bajao del emule a 128 Kbs XD!!

http://cn1.kaboodle.com/hi/img/2/0/0/96/5/AAAAAkqoHcwAAAAAAJZWoA.jpg



eso es jevimetal chicharrero con culquier ampli tio, treble a tope? sin medios?
estamos en el 2010 tio no en los 80 jaja
JEBI BARIAO

http://www.youtube.com/watch?v=m8uXqYsioWU
:cool:

me estaré volviendo viejo, pero lo de sin medios? no sé, no sé, hoy en día con los amplis que hay es la única forma de darle un poco de cuerpo, al no ser que tengas un triton de 200W con countour!!

Un saludo!!


A ver, yo toco con los medios a la 1 en punto, pero para sonar a Metallica con un fontman g10... txitxarra pura y a tirar millas!
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 28/01/2010
que poco sentido del humor teneis joer..XD
De todos modos es según tu estilo,a mi los medios pál medio...imaginate un Blues sin medios o un Jazzy a tope de agudos..
Gustos= Colores XD
Ecualizacion= Estilos
En cuanto a la pregunta de nuesro amigo seekand_destroy puessss, está claro que quiere destruir:
"vende eso y comprate un cabezal a tubos o un POD, hasta con un Vamp sacas mejor sonido metallica que con eso" XD

PD: El del vídeo es mi amigo TETO, le masterizo el disco, no era una coña ;-)
Subir
leo271
#9 por leo271 el 03/02/2010
que coincidencia yo tambien tengo un frontman 10g pero sirve para lo basico. sacar el sonido de metallica es muy dificil ademas que la distorcion es otra cosa. que guitarra tienes?
Subir
Ezequiel Medina
#10 por Ezequiel Medina el 04/02/2010
Yo utilizo un Metal Zone 2 de Boss, con unas modificaciones, y se convierte en un pedal muuy versátil, lo que si, al comprarlo original, origina mucho ruido, y es complicado. Averiguate sobre las mod en el Metal Zone, cualquier duda tirame un privado. Yo, en lo personal, lo encuentro un pedal bastante versátil (Vai, Satriani, Metallica, Dream Theater,etc), todo depende ... del seteo, el equipo, la viola, los cables, ...y por supuesto y lo más importante... tus dedos =). Pero podrias empezar con este pedalcito!. Un abrazo! ... en caso de emergencia economica... existe el Guitar Rig 4 =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo