Como conecto el cabezal a la pantalla?

Dani Lopez Bogaz
#1 por Dani Lopez Bogaz el 08/05/2017
Bueno, mi idea es comprarme un Peavey 6505 MH y bajarlo a 1W para tocar en casa y 20W en ensayos y conciertos, el tema es que me quiero comprar una pantalla 2x12 y estoy entre la Palmer PCAB212V30 o Harley Benton G212 Vintage y no se como va bien el tema de W y Ohms para conectarlo, me podríais aclarlar un poco por favor?

Tambien agradeceria una explicacion del tema de los Ohms ya que no entiendo mucho de ellos y un poco del stereo y mono
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidaljuanes
#2 por vidaljuanes el 08/05/2017
Hola, en fácil el ohm con los ohm, la potencia es otra cosa, ahora si es mono, es decir un cables donde dice el ampli 16 ohm lo conectas a los 16 ohm de la pantalla y si son dos cables estéreo donde dice 16 ohm también debe decir 8 ohm conectado desde el cabezal y a los dos puntos de la pantalla y que diga 8 ohm.

indica que tiene tu cabezal y tu pantalla para ayudarte mejor.


saludos
Subir
Dani Lopez Bogaz
#3 por Dani Lopez Bogaz el 08/05/2017
#2 No entendí bien tu explicación... El cabezal que tengo pensado es un Peavey 6505 MH a 1W en casa y 20W en ensayos y conciertos, junto a una pantalla Harley Benton G212 o una pantalla Palmer PCAB212V30, todavía estoy pensando cual comprar.
Subir
albertopl
#4 por albertopl el 08/05/2017
Normalmente el cabezal tendra diferentes salidas, lo pondra claro, 1 a 16 ohm o 2 a 8 ohm por ejemplo.

Segun la pantalla que cojas te marcara si tiene la entrada a 16 o a 8. Con un cable de carga (ojo, parece un cable jack normal pero no, es diferente) conectas el 16 con el 16 o el 8 con el 8, segun se de tu caso.

No tiene complicacion, pero verifica porsiacaso que tanto el cabezal como la pantalla puedan coincidir en el numero.

(Otro te lo podra esplicar mas tecnicamente y mejor quizas jaja)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo