eduardob escribió:
Que tal. después de tanto buscar no he encontrado respuesta a éstas preguntas. Como es la manera correcta de conectar los pedales de modulacion en el loop de efectos del ampli? es decir, pongo como ejemplo el flanger y el reverb de boss, tienen 4 conexiones output/input y send/return. ¿Cómo se conecta al FX loop del ampli? por ahi lei que lo conectan input del pedal al send del ampli y outpout del pedal al return del ampli, claro en cadena y entonces, ¿para qué sirven el send/return que traen este tipo de pedales???.
La siguiente pregunta es referente al delay, también leí un comentario que dice que existen 2 opciones:
1. Si vas a utilizar un pedal de distor u overdrive, conecta el delay en el send/return del ampli.
2. Si vas a utilizar la distorción o saturación del propio amplificador NO conectar el delay en el send/return del ampli, conectarlo directamente en el imput por que la distorción del ampli se escuchará terrible,
¿Esto es cierto?
a ver,
primero, ubiquemosnos en el bf3 de boss ( flanger ), lo que vos decis in/out y send y return es lo mismo, o sea
el pedal cuenta con dos in o send ( uno mono y otro stereo como para un segundo equipo ) y dos out o return.
si tienes un solo amplificador haces la conexion que mencionas:
in > send del equipo y del out al return del equipo
con tu segunda pregunta es una cuestion de gustos y tambien un poco de logica, vos lo tenes que pensar de la siguiente manera: la señal viene de la guitarra, por lo tanto si añades primero un delay esa señal con rebote la vas a distorsionar luego con la del equipo, o sea, se distorsiona ya una señal modulada, osea, no viene pura, es cuando ahi se puede crear una bola de sonido no muy definido, pero pueda que te guste.
lo mejor para una distorsion es la señal lo mas limpia posible, asi despues puedes moldearla.
en resumen, no es lo mismo ponerle distorsion a una modulacion que una modulacion a una distorsion