¿Cómo conectar pedalera digitech rp360 a Boss Katana?

Angel Manuel Velazquez Bernal
#1 por Angel Manuel Velazquez Bernal el 21/03/2018
El problema es que tengo un Boss Katana 112 y una pedalera digitech rp360, cuando conecto la pedalera por el Loop FX pasa que se oye casi sin agudos y las distorsiones bastantes suaves, adicionando, que si tengo el botón de volumen al máximo (Guitarra) se oye un chilido fatal ; Conectando la guitarra a la pedalera y la pedalera al ampli, los efectos como el delay y el reverb se oyen muy sucios, aun cuando dejo el efecto sin distorsiones, el sonido que otorga sigue oyéndose bastante sucio.

De antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 23/03/2018
Creo que si tuviese que usar una Digitech rp360 con un Boss Katana 112, lo haría de las siguientes posibles formas.

1. Conectando la Digitech rp360 al input del amplificador.

En esta condición, intentaría usar únicamente las distorsiones y efectos de la Digitech, dejando el Boss Katana en limpio permanentemente.

2. Conectando la Digitech RP360 por el effects loop usando send y return.

En esta condición, lo único que usaría de la Digitech serían modulación, delay y reverb, dejando las tareas de distorsión siempre para el Boss katana. Tampoco usaría el wah de la Digitech, y probablemente no usase ninguna ecualización ni emulación de altavoz de ninguna clase.

3. Conectando la Digitech al return del amplificador.

En esta condición, usaria las posibilidades de emulación de ampli (pero no de altavoz) de la Digitech, ya que al conectarla así estamos accediendo directos a la etapa de potencia del Boss, saltándonos su previo. En otras palabras, los controles del Boss estarán desactivados y el ampli solo actuará como altavoz amplificado de lo que la Digitech produzca. En esa situación, tambiuén es posible usar cualquier efecto de la Digitech que desees.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 23/03/2018
#2
Yo tengo la 360xp que para el caso es lo mismo y un cabezal bugera g5. La conecto como describes en el segundo metodo, simplemente uso las emulaciones de pedales de delay, modulacion y reverb. Tengo que probar tambien la puerta de ruido por el loop de efectos. Las distorsiones y overdrives lian una en el sonido increible por el loop de efectos.

Si conecto la guitarra a la 360 y esta al input del ampli, puedo usar las distorsiones y los overdrives, pero me quedo con la distorsion del bugera, solamente ahora me planteo comprar un pedal de overdrive para empujar a las valvulas en el canal sucio y dejar la 360 en el loop de efectos para delays y demas.

Todo esto quitando del preset en cuestion la emulacion de cabezal y pantalla.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 23/03/2018
Ha probado en enchufarlo al input de guitarra del Katana, en el canal de acústica que tiene? (con el Gain al cero)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo