Como conectar pedal de fuzz?, por bucle de efectos, o entrada?

Robert
#1 por Robert el 09/11/2017
Buenas!!, pues eso me he comprado un pedal fuzz concretamente el carcosa de DOD, y no se exactamente por donde conectarlo, si por bucle d efectos o por la entrada (imput), en la entrada unicamente tengo un afinador y un wah y puerta de ruido. donde recomendais o creeis que suena mejor??.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David Trigili
#2 por David Trigili el 09/11/2017
Distorsiones, overdrives y fuzzes van por la entrada. Ojo, igual alguien lleva alguna por el loop pero me parece raro.
Normalmente los fuzz se conectan los primeros de la cadena, especialmente si son de germanio.
El carcossa es de silicio así que debería dar menos problemas para colocarlo donde te apetezca. Antes o después del wah, ya es cuestión de gustos y de ver cómo se comporta.

Por cierto, pedalazo. Sabes que en teoría tiene dos modos según uses el canal limpio o sucio, ¿no? Lo digo porque cambia bastante el carácter del pedal y es algo a tener en cuenta.

Manual Carcossal escribió:
6. DEMHE/HALI - Use the DEMHE voicing (Up Toggle Position) for a bass and low-mid
boost which works great for clean channel usage. Use the HALI voicing (Down
Toggle Position) for a bass cut that works great for dirty channel usage.
Subir
BLS
#3 por BLS el 09/11/2017
Yo lo pondría el primero, nunca me han sonado bien los fuzz detras de un wah, por cierto desde que tengo el wah antes que el afinador (un boss tu2 que tiene buffer) me suena mejor
Subir
Robert
#4 por Robert el 09/11/2017
Muchas gracias lo probare a ver que tal, y os contare, yo el wah lo tengo detras tambien del afinador y no me convence probare lo que comentas, el fuzz esta muy bien, tiene muchos sonidos, ahora a sacarle partido.
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 09/11/2017
Yo tengo el dunlop de germanio y también lo meto por el input. Sin embargo yo lo tengo detrás del wah, si lo pongo delante, el wah ni se nota. El fuzz se lo come completamente. Me imagino también que dependerá de la cantidad de fuzz que le metas. Cuestión de gustos.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 09/11/2017
#5 Y no te pita? Imagino que dependerá de la impedancia, si es true-bypass o lleva buffer...esas cosas

Subir
JJ
#7 por JJ el 09/11/2017
Yo tanto en el Randall como en el EVH como ennel kemper, y con el Pi Bigmuzz siempre ppr loop. Para mi gusto no hay color. Para mi claro.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 09/11/2017
#6 no me pita nada, no me hace lo del video. De hecho es totalmente silencioso. El efecto sale distorsionado y "raro" comparado con el efecto normal, pero poniendo antes el fuzz, el wah ni se oye, como si no lo pusieras. Tengo que poner el Fuzz al mínimo para que sufra "efecto" el wah. Mis pedales son el dunlop cgb95 (cry baby original) y el dunlop fuzz face jdf2 (el clon del dallas arbiter original).
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 09/11/2017
#6 me he fijado que, en el video, el tío tiene líos dos potes a tope. Yo los tengo bastante más bajos, sobre todo el de fuzz. A lo mejor subiéndolo más, empezaría a pitar. Lo probaré y os cuento. Perdón por el offtopic
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 11/11/2017
#6 comprobado. A mi no me hace ese ruido/pitido, ni siquiera poniendo los dos potes a tope. Como os dije, yo tengo el cry baby cgb95 (CB original) y el Fuzz Face jdf2 (el clon del original Dallas Arbiter de germanio).

Un saludo.
Subir
SergioJ
#11 por SergioJ el 11/11/2017
#10 por cierto, he mirado en el manual y ninguno de los dos tiene buffer, serán las impedancia de entrada y salida. Ahí ya me pierdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo