¿Como conectar pastillas humbucker ibanez de 3 cables?

juan_430
#1 por juan_430 el 10/12/2010
Compré unas pastillas INF de ibanez y tienen 3 cables: uno Rojo, uno blanco y otro que no está cubierto. Alguien sabe donde debo conectar cada cable? se supone que el que no está cubierto va a tierra, pero los otros dos si los conecto juntos al selector, casi no suenan, y si pongo el blanco en tierra junto con el que no está cubierto, mete demasiado ruido y suena poco. Si conecto el rojo a tierra en vez del blanco suena mejor pero aun se sigue escuchando mucha interferencia. Ayuda por favor!

El switch de mi guitarra es de 3 pasos y estoy usando este diagrama, solo que con humbuckers
Wiring Diagram
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dragonslayer609
#2 por dragonslayer609 el 10/12/2010
en efecto el blanco y rojo van al selector, y el otro a masa. yo lo uso en un selector de 5 posiciones , en uno de 3 nose exactamente como es el conexionado....
Subir
juan_430
#3 por juan_430 el 11/12/2010
dragonslayer609 escribió:
en efecto el blanco y rojo van al selector, y el otro a masa. yo lo uso en un selector de 5 posiciones , en uno de 3 nose exactamente como es el conexionado....

Es que si las conecto de esa manera suenan muy bajito. Ahorita las tengo conectadas sin el cable rojo y creo que asi dio mejor resultado pero no se si sea lo correcto conectarlas asi :s
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 11/12/2010
Yo he encontrado este esquema antes buscando uno para las mias , no se si será el bueno :

Imagen no disponible

http://forum.ibanez.com/Default.aspx?g=posts&t=75632

O este :

Imagen no disponible

Incluso este, dependiendo de tus pastillas

Imagen no disponible
Subir
juan_430
#5 por juan_430 el 12/12/2010
dark_kloud escribió:


mmmm... el segundo es el que mas se aproxima, pero el problema es que yo no quiero hacer tap coil(no puedo de hecho por la configuracion que uso) Entonces ahi hay un cable de sobra que sería el rojo, y es el que no se donde poner :s no se si me explico
Subir
dark kloud
#6 por dark kloud el 13/12/2010
Entonces el blanco es la salida hot, el rojo no lo usas (es para coil tap) y el otro gordo es la masa. Si lo quieres conectar a un selector de 3 vias tipo gibson por ejemplo conectas los blancos y ya esta.
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 21/08/2023
#2 Buenas, tengo una rg140 HSS con la H con solo dos cables (rojo, blanco y apantallado). El caso es que tambien tengo un opush pull montado para hacerle split pero tengo enetendido que con solo dos cables no se puede. Cual seria el conexxionado?

Gracias
Subir
heater on
#8 por heater on el 21/08/2023
Hola. Que modelo de pastilla es ?

hay pastillas Humbucker que llevan, en vez de 4 cables, llevan 3 cables , uno de ellos corresponde a la union de bobinas en serie, los 2 cables se juntan en uno, es como una Y . este cable es el que hay que conectar al conmutador ON-ON, ó, ON-OFF, para derivar a masa y hacer el single-coil.
Subir
Nacho
#9 por Nacho el 27/08/2023
#8
Disculpa que lo he leído ahora.

El modelo cero que es la Super 70 Ibanez PickUp, en cualquier caso, tengo el rojo que pertenece a una salida, el blanco que pertenece a la otra salida y el apantallado que une las dos bobinas. Comprobando las resistencias, me dan valores de 5, 5 y 10. Todo tiene sentido vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo