Como conectar pastillas de 4 hilos

masfiestuquis
#1 por masfiestuquis el 20/03/2011
Hola chicos necesito vuestra ayuda

Me comprado una Epiphone SG G-400 y quiero cambiarla las pastillas por unas Gibson 490-T y 490-R el caso es que quiero instalarlas de tal manera que las pueda hacer sonar single coin o Humbucker según me convenga en cada momento y quisiera que me dijerais mas o menos como se hace y que necesito para hacer esto.

Porque no sé si tengo que poner un conmutador de 5 vías, o uno de 3, o no hace falta nada.
Si me dierais un esquema explicándolo seria la hostia

Decirme algo.
Un saludo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 20/03/2011
no necesitas otro selector, necesitas otros potes para que puedas convertir las pastillas a singles pero en cuanto a como conectarlas... ahi no te puedo ayudar amigo, esperemos que alguien que sepa venga.

SALUDOS:brindis:
Subir
masfiestuquis
#3 por masfiestuquis el 20/03/2011
Si podeis recomendarme algunos pores que me sirvieran para eso oslo agradeceria enormemente.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
ebl1960
#4 por ebl1960 el 20/03/2011
Mira este esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas2.gif
Subir
masfiestuquis
#5 por masfiestuquis el 21/03/2011
Gracias. ¿Me podiais decir de cuantos kohm deverian ser los potenciometros?
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 21/03/2011
hola, de 500k son los ideales para humbuckers.
Subir
copycad
#7 por copycad el 21/03/2011
Hola, puedes instalar 1 switch para que separe las bobinas de las humbucker, sin embargo, esto requiere que hagas 1 perforación en el cuerpo de la guitarra para instalar dicho switch, si mal no recuerdo, esas guitarras tienen 2 volumenes y 2 tonos, también podrías desconectar 1 de los tonos y hacer el cambio de pastillas con el boton o instalar en dicho hueco el switch que te comento, ahora lo más fácil, es como ya se indicó en respuestas anteriores, comprar 1 boton push-pull y de ahí hacer la conmutación de pastillas. Saludos.
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 21/03/2011
Traen esos Pickups para Coil tap osea de 4 conectores? :|
Si vienen con 2 conectores nose puede creo :(
Subir
masfiestuquis
#9 por masfiestuquis el 22/03/2011
Las pastillas traen cuatro hilos porque son compradas no son de las que ponen de serie.
Bueno ya os contare como se me a dado el asunto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo