Como conectar mi cadena de pedales...

  • 1
joe7_squier_
#1 por joe7_squier_ el 09/06/2014
Bueno antes que nada gracias a todos los que respondan...
1-
Bueno la preg es si el orden en que los he conectado es el correcto.. ?????

Soy nuevo con los pedales nuca avia tenido cambie mi pod x3live por pedales individuales y no se como conectarlos o si esta bienn....
Los he conectado de esta manera de la viola (squier classic vice) al overdrive ts9 luego la distorsion tuwin tube classic dee seymour duncan despues el compresor cs-3 de boss y por ultimo el delay nova tc electronic... y compre una puerta de ruido ns-2 de boss que me llega mañana y no se donde aeria mejor conectarla?
Bueno muchas grasias de nuevo... y porfavor denmen alguna sugerensia tanto de como configurar la cadena de pedales....
Haa sierto el ampli es un Spider 3 de 15w de line 6....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 09/06/2014
Guitarra > Compressor > Distorsion > Overdrive > Delay > Ampli

Y respecto a como conectar el NS-2, revisa su manual en la web de Boss.
Subir
joe7_squier_
#3 por joe7_squier_ el 09/06/2014
Ok gracias por el dato.... :ok:
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 09/06/2014
...hola... a mi me gusta más: guitarra-compressor-overdrive-distorsión-delay-ampli... el over antes de la distorsión para hacer rugir a la distorsión, pero es a mi gusto, tú prueba a ver que tal...
...con respecto a la puerta de ruido, tienes varias configuraciones válidas, según si tienes lazo de efectos en el ampli o si usas o no usas la distor del ampli... de todas maneras, con esos pedales no creo que metas mucho ruido, a no ser que pises el over y la distor juntos y con bastante gain... una vez yo tube problemas de ruido y se lo achacaba a un pedal de distor en concreto, y a punto estuve de pillar una puerta de ruido, hasta que alguien me aconsejó que revisara los cables y en efecto, los cambié por unos de mejor calidad y se acabó el ruido molesto...
...un saludo...
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 09/06/2014
te gusta como suena así como está conectada? pues entonces es correcta, no te gusta? pues entonces cámbialos de sitio hasta que estés conforme con el sonido.

No hay una forma "correcta" de conectarlos, dependerá de si a ti te suena bien y que tipo de sonido buscas.

Por otro lado hay miles de hilos en ésta página que hablan de la posición de los pedales en una cadena dependiendo de la característica de su efecto. Si quieres puedes leerlos y sacar tus propias conclusiones.
Subir
joe7_squier_
#6 por joe7_squier_ el 09/06/2014
Ase un sumbido molesto que en cuanto dejo de tocar le tengo que bajar el bolumen al ampli..

. Por otro lado los cables los he revisado muchas veses y he cambiado por otros y lo sigue haciendo, si uso el overdrive y la distorcion juntos y en ese momento se potensia....

La distorcion del ampli no la utiliso porque es.media fea a mi escuchar si uso el rever y el chorus del ampli pero no tiene para encenderlos de un pedal a lo efectos.... muchas gracias. ...
Subir
joe7_squier_
#7 por joe7_squier_ el 09/06/2014
Si me gusta como suena pero sienpre es buena una segunda oopinion o una correccion para mejorar... los voy s nirsr y les cuento como me resulto mejor grasias....
Subir
oscar sonico
#8 por oscar sonico el 09/06/2014
Con respecto a lo del "zumbido molesto", que me imagino que te refieres al feedback o retroalimentación, seguramente dependerá del ajuste de cada pedal y no necesariamente de su posición , revisa la ganancia, la distorsión u overdrive y el volumen de cada uno, gira los botones hasta que desaparezca el zumbido, revisa la ecualización también, se puede atenuar o disminuir un poco moviendo los ajustes de tono de la guitarra hacia los graves.
Subir
joe7_squier_
#9 por joe7_squier_ el 11/06/2014
Ok lo voy a probar y te cuento....

Con lo del compresor al comienso se la cadena lo hace mas suave al sonido...
Una preg puede ser que una puerta de ruido ensusie el donido?
Subir
joe7_squier_
#10 por joe7_squier_ el 11/06/2014
Gracias de nuevo....
Subir
joe7_squier_
#11 por joe7_squier_ el 13/06/2014
Ya estuve probando y el ruido que escuchaba era el delay que sumbaba porque el transformador con el que me lo avian vendido era de menor voltage y amperage y no tenia ningun filtro entonses amplificaba el sumbido de la corriente. ....
Subir
joe7_squier_
#12 por joe7_squier_ el 13/06/2014
Porque el delay es de 12v y lo estaba alimentandolo con ina fuente de 9v.... y tube suerte y al ns2 mee lo cambian por un rv5 usado. ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo