Cómo conectar el interruptor para activar un efecto en un pedal

  • 1
harry
#1 por harry el 12/10/2009
Antes de nada, hola. Hace tiempo hice una mod en el pedal Boss DS-1 que consistía en puentear con un cablecito dos resistencias (se la conoce como mod "naranjito"). Fue mi primer trabajo diy y creo que la cagué :oops: el efecto que quería conseguir en el pedal lo logré y mejoró el pedal, pero el interruptor que puse no funciona para nada, es decir, no puedo activar la mod y dejarlo como el ds-1 normal. Os adjunto una foto que tengo aún en mi ordenador de cuando hice la mod. No es mía la foto, pero no sé ya de dónde la bajé (la mod es el cablecito rosa, y el interruptor lo puse en medio de ese cable).
9f3153b10f694672b30e60e891b5c-490609.jpg
Y aquí mi ds-1 con el (inutil) interruptor:
088d912c0308e1a6c5c2386360988-490609.jpg

El interruptor sólo tiene dos posiciones (por dentro, tres patillas). El caso es que antes de ponerlo, como no entiendo nada de esto, lo probé con una bombilla y sí hacía el efecto de encendido-apagado, pero una vez montado no hace nada... Esta mod la hice hará un año, pero en otro hilo salió el tema y nadie me pudo contestar, por eso lo pongo en el taller, que habrá muchos más entendidos, esperando ayuda para dejarlo bien, ahora que he retomado por otras razones el uso del soldador.
El interruptor que puse es como el de la foto, conectando los cables a la patilla del medio y a una de las laterales... ¿es correcto esto? Ah, el interruptor era tipo spdt, me parece.
Imagen no disponible

Si alguien lo sabe, igual puedo solucionar un entuerto que llevo aguantando más de un año, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 12/10/2009
Como es de 2 posiciones on-on lo que debes hacer es e3a0a7e4dd8c0f87daaa41946b0dd-490709.unk

En la posicion de encendido hace el puente y en apagado interrumpe el puente.
Subir
jose m
#3 por jose m el 12/10/2009
hace tiempo publique un post con esa mod aqui tienes el enlace

https://www.guitarristas.info/foros/naranjito-mod/21992
Subir
harry
#4 por harry el 12/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Como es de 2 posiciones on-on lo que debes hacer es https://files2.soniccdn.com/old/970924ad38f3daccd7.bmp

En la posicion de encendido hace el puente y en apagado interrumpe el puente.


Eso es lo que hice, pero no me funciona. Igual es que quemé la placa, era la primera vez que soldaba :oops:

Jose M: Gracias, ya había visto tu post, pero como no es el mismo interruptor no me enteré del tema. Soy muy novato en electrónica. De todos modos volveré a mirarlo a ver si deduzco algo nuevo.
Si alguien tiene otra idea, como usar otro tipo de interruptor (externo, ya que tengo el agujero hecho), se lo agradecería.
Subir
jose m
#5 por jose m el 12/10/2009
lo unico que hace el conector que puse es cerrar el puente o dejarlo abierto, lo mismo que tiene que hacer tu interruptor.
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 12/10/2009
Pero intercalaste el switch a mitad del cable rosa??
Subir
harry
#7 por harry el 13/10/2009
Sí. Soldé un cable a una de las resistencias, y el otro extremo a una patilla del interruptor; de la otra patilla soldé un cable a la otra resistencia. :no_lo_se:
Subir
dadra
#8 por dadra el 13/10/2009
dices no controlar mucho de soldaduras...lo mismo soltaste un pegote en algún sitio que no tenía que estar y te hace contacto si o si (supongo que ya te has molestado en mirarlo, pero es que nunca se sabe):|
Subir
harry
#9 por harry el 13/10/2009
Es una posibilidad. De hecho, igual hasta derretí una de las resistencias, no sé. Cuando me atreví a hacer esto no sabía que los componentes a soldar iban a ser tan pequeños, no yo tan torpe con el soldador :D
Hasta ahora yo había dado por supuesto que había hecho algo mal, pero en otro hilo me comentaron que igual el interruptor no era el adecuado, por eso lo pregunto aquí.
Os pongo unas fotos para que veáis mi chapuza y por si se nota algún desperfecto que pueda haber dejado fijo el puente (en mi caso el cable es rojo, no rosa):

26d5affcb708a2b21486f9bd142e7-491094.jpg

2f8b325b807549486264b2321306e-491094.jpg

0185e3cb3f42df1b29cf19daf321e-491094.jpg
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 13/10/2009
Comprueba los valores de las resistencias con un polimetro. Si estan bien vuelve a soldar un poco mejor
Subir
harry
#11 por harry el 13/10/2009
Ya lo he hecho y me dan bien (eso creo); al menos me dan igual las dos resistencias, más o menos 4800 ohm. Teóricamente, por los colores de las bandas, las resistencias deberían ser de 6800 ohm (por lo que he leído por ahí), pero supongo que eso es con el componente desenchufado de todo, ¿no? En fin, que no tengo ni idea y voy a tientas. Lo que tendría que hacer es comprobar también el interruptor, ¿eso se puede hacer con el polímetro también? He probado, pero no sé qué escala poner... ¿ohmnios también? :piloto_loco:
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 13/10/2009
No, porque el interruptor no aplica resistencia. Intenta probar empalmar el cable, probar, despues desempalmas y vuelves a probar. Si asi funciona debe ser el interruptor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo