Como conectar la guitarra...

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 23/10/2014
Buenas, haré una pregunta quizá muy básica pero bueno.. habrá que aprender de algun modo...
Quiero grabar mi guitarra electrica através de una interfaz que me compraré este sábado y la verdad... no se donde conectarla... estoy acostumbrado a usar interfazes que vienen ya con la típica entrada del cable normal de guitara...
http://www.dancetech.com/aa_dt_new/hardware/images/edirol_UA-25_EX_Large.jpg <- interfaz

Con que cable y donde conecto la guitarra?

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 23/10/2014
¿Ves las dos entradas "input L" e "input R"? Son XLR/Jack. Aceptan las dos entradas.

Plug&play, y tira millas...
Subir
Rius
#3 por Rius el 23/10/2014
La guitarra mejor en la 2/R, con el boton de Hi-Z pulsado. El cable, uno típico de instrumento: jack mono-jack mono.
Subir
Andro
#4 por Andro el 24/10/2014
Perdon que me salga un poco del contaxto del hilo, pero es que me ha dejado descolocado la contestacion de Riu.

Yo tengo la Scarlet 2i2 Imagen no disponible

Desde que la tengo (hace 1 año y pico) siempre la conecto en el Gain1 (con el boton de debajo en Line), en el Gain2 no se escucha.. y jamas conectado el boton de 48v

Lo estoy haciendo mal? y por qué?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 24/10/2014
#4 Creo que en tu caso las dos entradas son Hi-Z ya.
Pero deberias tenerla conectada con el selector en Instrument, no en linea.
Si la conectas con una DI delante, entonces si que puede ponerla en linea, pero es un poco redundante
Subir
1
mrdannynet Baneado
#6 por mrdannynet el 26/10/2014
Buenas, muchisimas gracias por sus respuestas! Esto graba... con todo el respecto... de ptm! :) (Comparado con lo que estoy acostumbrado jeje)
Una pregunta.... Para que sirve el switch de "limiter" y el boton HI-Z?
Subir
Rius
#7 por Rius el 27/10/2014
#4 Lo que te ha comentado castleotto: probablemente las dos entradas sean de alta impedancia (míralo en el manual), pero si tienes que asegurarte de poner el conmutador de la entrada que estés usando en "Inst" (instrumento).

Si por la entrada 2 no se escucha la guitarra, será por una cuestión de configuración del programa/programas que estés usando y de la propia tarjeta
Subir
1
Rius
#8 por Rius el 27/10/2014
mrdannynet escribió:
Una pregunta.... Para que sirve el switch de "limiter" y el boton HI-Z?
Al manual! :hedicho:
Subir
Andro
#9 por Andro el 28/10/2014
#5 #7 Efectivamente lo comprobe y lo tenia conectado en "Line", la guitarra asi sonaba mas "flojo" por decirlo de alguna manera. Al pasarlo a "Inst" la guitarra suena mas fuerte, y aun bajandole el gain al minimo, si me pongo a tocar acordes, me marca en rojo como que le llega demasiada señal..

Tengo que andar jugando con el pote del sonido, para no distorsionar en el canal limpio del ampli (uso amplitube)

Muchas gracias chicos..
Subir
Rius
#10 por Rius el 28/10/2014
Andro escribió:
y aun bajandole el gain al minimo, si me pongo a tocar acordes, me marca en rojo como que le llega demasiada señal..
Es un problema que tienen las Scarlet 2i2. Las 2i4 parece que lo tienen solucionado con el botón "pad" que traen.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo