¿Cómo conectar guitarra a 2 amplis?

rafalynch
#37 por rafalynch el 31/12/2018
Un detalle importante a la hora de conectar 2 amplis con un pedal ABY es que compartan la misma toma de tierra los dos, quitando del cable de corriente la conexión a tierra de uno de ellos. Si no el ruido de masa lo tienes asegurado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bradipsíquico
#38 por bradipsíquico el 31/12/2018
#37 Gracias. Eso no lo había tenido en cuenta
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 01/01/2019
Una guitarra directa a dos amplis por input no lo he probado, pero usando un pedal de distorsión a los dos input, una multi efectos si.


Si lo que quieres es la guitarra directa por input haces así.
Guitarra a un Amp, de ese sales del send y entras en el otro por input o retun.
Subir
Mapi Mapo Mapu
#40 por Mapi Mapo Mapu el 02/01/2019
Hola, yo en mi rack divido la señal procedente de la entrada de la guitarra ya que tengo una config stereo totalmente independiente con 2 previos y sin problema. Al dividir la señal obviamente introducimos algo de distorsión en las nuevas señales ya que al ser menor su intensidad son más amplificadas para llegar al nivel deseado. Pero bueno, en la práctica es inapreciable. Lo suyo sería "multiplicar" la señal con un splitter activo, pero yo por 2 pavos me compré una cajita, puse 3 jacks de panel, cableé y dividí la señal...habemus splitter pasivo jejeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#41 por Superoverdrive5150 el 02/01/2019
Mapi Mapo Mapu escribió:
Al dividir la señal obviamente introducimos algo de distorsión en las nuevas señales ya que al ser menor su intensidad son más amplificadas para llegar al nivel deseado


Lo que has hecho con el montaje que tienes, es dividir las señales y a su vezlas impedancias. Eso baja la señal, degrada el sonido e introduce distorsión que amplificas con los previos.

Has de usar una caja de spliteo activa que mantenga las impedancias de salida iguales a la de entrada.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#42 por Andrés Vargas - chempi el 02/01/2019
Si quieres intercambiar entre dos cabexales con la misma pantalla, necesitas algo como esto.

http://www.radialeng.com/product/headbone-vt

Hace de carga para el cabezal que no este conectado a la pantalla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo