¿Cómo conectar guitarra a 2 amplis?

Javiluni
#25 por Javiluni el 11/04/2017
Hola, tengo una pregunta:

Tengo este pedal AYB: https://www.thomann.de/es/lead_foot_aby.htm
Quiero mandar la señal de la guitarra a dos amplis para usar alternativamente uno u otro, pero una parte de la señal se me va al ampli que en ese momento está desconectado. Es poco pero se aprecia perfectamente.

Esto es normal? Hay alguna manera de evitarlo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#26 por Superoverdrive5150 el 11/04/2017
Está claro que no aísla la señal completamente entre los dos canales. Pero es que son 20 euros lo que cuesta. Nadie da duros a peseta. Behringer tiene el AB100 y le pasa lo mismo. Tengo uno.

La solución fue comprar el Fender Micro ABY. Lo probé en la tienda y se vino a casa. La primera opción era una caja Lehle. Son más caras pero muy buenas. La decisión vino más por el tema de tamaño y el poco uso que le iba a dar que por el precio.Desde luego para un uso intensivo, la Lehle.

Antes de soltar más pasta, quitale la pila y lo pruebas a ver si lo sigue haciendo. Luego nos cuentas.
Subir
1
vidaljuanes
#27 por vidaljuanes el 11/04/2017
En cuanto a las consultas de conextar amplis, como también cajas, es muy importante para sacar la máxima transferencia de potencia que las potencias de los amplis sean iguales, un ampli de 100W con otro de 25W puede causar una sumatoria de sonido deficiente en uno de los amplis no necesariamente el de menor potencia, es lo mismo que conectar cajas de diferentes ohm. resumiendo una cosa es volumen y otra es calidad del sonido, las dos son afectadas, para algunos muy despreciable la calidad para otros es demasiado.

saludos
Subir
Javiluni
#28 por Javiluni el 11/04/2017
#26 Vale, es que creía que al ser un pedal conmutador, su funcionamiento sería sencillo y por lo tanto me lo compré sin investigar demasiado.
Es para un uso esporádico, así que de momento seguiré con él.
He probado y hace lo mismo con pila o sin ella.
Gracias por responder!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#29 por Superoverdrive5150 el 11/04/2017
vidaljuanes escribió:
En cuanto a las consultas de conextar amplis, como también cajas, es muy importante para sacar la máxima transferencia de potencia que las potencias de los amplis sean iguales, un ampli de 100W con otro de 25W puede causar una sumatoria de sonido deficiente en uno de los amplis no necesariamente el de menor potencia, es lo mismo que conectar cajas de diferentes ohm. resumiendo una cosa es volumen y otra es calidad del sonido, las dos son afectadas, para algunos muy despreciable la calidad para otros es demasiado.



Creo que estás mezclando cosas. O yo lo entiendo así después de leerte. Me explico :

La impedancia de la etapa de potencia y la de la caja de altavoces ha de ser la misma para que funcionen correctamente. Aunque hay equipos con más o menos tolerancia, ha de ser así. Pero puedes mezclar cajas de diferentes impedancias siempre que la que le envíes desde la etapa de potencia sea correcta. Muchos equipos de PA llevan cajas combinadas de 2,4,8 ohms por ejemplo. Pero desde las etapas se asignan de forma ordenada a cada una lo que le corresponde.

Lo de mezclar amps de 100w y 25w no es problemático por el hecho de la diferente potencia nominal. Un 25w de válvulas con un altavoz de 12" y sensibilidad 105db puede sonar igual o más que uno de 100 w a transistores con un 12" y sensibilidad de 92db. Además claro del rendimiento de la etapa de potencia de cada uno que es diferente.

También conviene asegurarse que los altavoces funcionan en fase. Si alguno no lo está, ciertas frecuencias se anularan entre ellas. Eso dará un sonido deficiente.

Lo de simultanear amplis es más complejo de lo que parece a simple vista.

Si alguien puede arrojar más luz sobre lo de conectar dos amplis a la vez, yo al menos, lo agradeceré. Igualmente si me sacan de algún error
Subir
bradipsíquico
#30 por bradipsíquico el 12/10/2018
Buenas. Refloto el hilo para hacer una consulta: Tengo un ampli pequeño valvular que me da volumen suficiente para ensayar, pero no en limpio. Además es monocanal. El caso es que la distorsión del ampli me gusta bastante. Había pensado comprar un ampli a transistores de unos 100 w para los limpios y usar una caja ABY para pasar de uno a otro, es decir, en lugar de cambiar de canal sería cambiar de ampli. ¿Alguien ha hecho esto? ¿Se perdería señal de la guitarra? Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
bradipsíquico
#31 por bradipsíquico el 12/10/2018
A ver, sé que poderse se puede hacer, lo que quería saber es si da buen resultado o hay ruidos, pérdida de tono o algo así. Si alguien tiene experiencia con esto lo agradecería.
Subir
ferthunder
#32 por ferthunder el 12/10/2018
Claro que se puede hacer, no debería haber pérdida de señal ni ruidos ni nada. Lo único que puede pasar es que si el pedal es malo pueda hacer algún tipo de ruido como cualquier otro pedal, pero si ocurre será por la calidad del pedal en sí, no por el sistema que propones.
Subir
bradipsíquico
#33 por bradipsíquico el 12/10/2018
#32 Gracias por tu respuesta. Si al final lo hago os contaré qué tal me fue
Subir
jesiba
#34 por jesiba el 30/12/2018
Gasta un poco, el ser músico es una profesión muy cara. Invierte en un ampli mínimo de 75 watts y tan tan
Subir
bradipsíquico
#35 por bradipsíquico el 31/12/2018
#34 Gracias por tu respuesta. Realmente la música no es mi profesión. Aprovecho para contar que compré un pedal ABY (concretamente un Mooer) y un ampli a transistores de 80w (concretamente un Peavey Bandit 112 de los años 90). El resultado ha sido bastante bueno, al menos a mí me ha servido.
Gracias por los comentarios.
Subir
bradipsíquico
#36 por bradipsíquico el 31/12/2018
Resumiendo: uso el ampli a válvulas para los sonidos distorsionados (con 15w tengo volumen suficiente para ensayar con un batería) y el Peavey a transistores para los sonidos limpios. El pedal ABY funciona genial.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo