Como componer Punk Pop

Juan Napolillo
#1 por Juan Napolillo el 28/05/2013
Hola a todos , les queria preguntar como es la composicion , que clase de acordes , efectos etc debo tener en cuenta para componer Punk Pop , mi banda de referencia es Paramore , se puede notar que usan obstinatos en casi todas sus canciones con una guitarra harmonizadora y bases de baterias algo complejas , como puedo yo lograr a componer algo asi ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nosemeocurrenada93
#2 por nosemeocurrenada93 el 05/06/2013
La unica solucion a tu problema es estudiar teoria musical y a medida que vas aprendiendo cosas nuevas, analizarlas en las canciones que te gustan. Para empezar recomiendo este pdf http://raimundopinedaestudio.files.wordpress.com/2010/06/teoria_de_la_musica.pdf. También vas a tener que afinar tu oido para evitar depender de tablaturas malescritas. Y necesitarás algún programa para escribir tus cosas, yo uso guitar pro, que es relativamente cómodo para escribir para las típicas bandas de rock (guitarra,bajo,batería), pero se puede usar cualquiera mientras no pases mas tiempo peleando con el programa que pensando en tu música. Algunas cosas que te puedo decir ahora y quizás más tarde me entiendas:
El punk en general usa acordes de quinta (acordes sin su tercera), con lo cual la tonalidad no está del todo definida con los 3 acordes fundamentales, suelen definirla con otro acorde, o con alguna melodía arriba (que puede ser la voz, si hay cantante que sepa cantar). La tonalidad suele ser mayor.
Para los riffs creo que la mejor opcion es la escala pentatónica
En cuanto a la bateria, normalmente se toca en un compás de 4/4 y la bateria marca en el fuerte y semifuerte con el bombo (kick) y en los débiles con la caja (snare, a veces suena mejor con clap), y luego se rellena con mas kicks. Los platos suelen golpearse de manera constante, en corcheas o en negras, normalmente en negras los que tienen un sonido mas persistente, de mayor duración.

Pero si quieres triunfar, vas a necesitar una pelirroja sexy, lo siento mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo