¿Como combinar 3 guitarras en un grupo?

adur
#13 por adur el 27/03/2012
Yo también creo que es más un problema de ecualización-presencia que de volumen, que cada guitarra tenga "su espacio" dentro del sonido general del grupo, normalmente, en la gama de las frecuencias medias.

Y por otro lado, para evitar las "bolas de sonido" es importante dedicarle tiempo a armonizar cada una de las voces que vaya a hacer cada guitarra así como aprender a estar calladito cuado toca, vamos que muchas veces, es mejor que uno de los tres, como han dicho por ahí, se vaya a reponer las cervezas...

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#14 por Alberto el 27/03/2012
Otra opcion seria que una hiciese la funcion del bajo y tirais al bajista,con palmutes,arpegios en los trastes 14/22 en la 5º y 6º cuerda para que quede gravote y cremoso.

Esque 3 guitarras,y un bajo(supongo que tendreis un bajo) es un poco redundante.
Subir
yellow dog
#15 por yellow dog el 27/03/2012
Esta noche tocamos ademas de bajo, bateria y teclados, 4 guitrras, hacemos Standars de jazz, en los solos no tocan 4 a la vez pero durate la parte melodica si. Ninguna hace en esa parte el acompañamiento hay dos haciendo las lineas melodicas distintas y dos haciendo que el el profe llama los arreglos el resultado es precioso.

los arreglos pueden ser vocings, contrapuntos y muchos mas, mi nivel aun no da para explicarlos de forma detallada, o como de fabrican pero poder se puede y el resltado cuando sale bien como digo es espectacular.
Subir
xeviakis
#16 por xeviakis el 27/03/2012
Esto es cosa del tecnico de sonido de la sala donde toqueis. Porque el tema de la ecualizació es muy delicado. Puede depender de las características sonoras de la misma sala. Y lo que os suene bién en una sala en otra no os sirva.

Si los guitarras tienen un equipo medio decente i el técinco es bueno la cosa puede sonar bién.
Sinó pasa lo que muchas veces, que suena una bola indescifrable.

A mi personalmente 3 guitarras me parecen demasiado para un grupo de rock.
Subir
Alberto Baneado
#17 por Alberto el 27/03/2012
Dios,4 guitarras,ni los de Lynyrd tenian 4 guitarras a la vez(y eso que eran tropecientos en el escenario)
Subir
EdAn25
#18 por EdAn25 el 27/03/2012
Pues si tenemos un equipo desente 2 de nosotros tenemos vox ad50vt y el otro un line 6 spider IV y pues utilizamns microfonos sm57 pues este jueves ensayaremos y le mostrare a mis cuates sus tips y comentarios y les contare que tal nos fue... GRACIAS A TODOS
Subir
emeguerran
#19 por emeguerran el 28/03/2012
hola, todo lo que te an dicho antes es correcto, pero tambien hay qe saber ensamblar. Con tres guitarras una tiene que ser melodica qe es la que tendria mayor presencia y las otras dos deben ser ritmicas y no necesariamente deben tocar lo mismo, una puede tocar acordes mientras la otra octavea con palm-mute.
Te recomiendo que veas este video
http://www.youtube.com/watch?v=RluNrXjP3zY
aunqe no son tres guitarras si son varios instrumentos melodicos, ahi puedes ver de que forma ensamblan las melodias
Subir
EdAn25
#20 por EdAn25 el 28/03/2012
emeguerran escribió:
#19
Gracias por subir el video
saludos!!
Subir
César
#21 por César el 28/03/2012
Pues nosotros somos 7 guitarras!!!!! Es un milagro pero a veces suena bien! La verdad es que cada ensayo se convierte en un máster para ensamblar guitarras de forma coherente. Esto nos obliga a currarnos muy mucho lo que hace cada guitarra, a hacer arreglos, a crear voces, a utilizar triadas, octavear, a quedarnos callados, etc. A parte de las frecuencias, yo creo que el truco está en dar con el volumen justo. En fin, tanta guitarra no es lo deseable y con frecuencia no hay manera de poner orden. Nosotros no tenemos grandes ambiciones. Más bien lo hacemos por el disfrute de tocar.
Subir
hantxordoki
#22 por hantxordoki el 28/03/2012
César escribió:
Pues nosotros somos 7 guitarras!!!!!


:sorprendido: No teneis algun video para verlo?? Me gustaria ver y oir como suen un grupo con 7 guitarras (solo por curiosidad...)
Subir
adur
#23 por adur el 28/03/2012
César escribió:
tanta guitarra no es lo deseable y con frecuencia no hay manera de poner orden


Es que para meter 7 guitarras y que la cosa suene hay que tener muchos estudios, compañero... Creo que sería incapaz...

A mi también me gustaría poder verlo pero sólo por aprender, tiene que ser una pasada el curro que os pegais
Subir
juanaka17
#24 por juanaka17 el 28/03/2012
En mi grupo probamos una vez a ser tres. En el segundo ensayo decidimos quedarnos dos xD. A ver como cuadráis las guitarras. Es interesante este tema, y que luego grabéis un pequeño ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo