COMO COLOCARIAIS EL SIGUIENTE EQUIPO?

  • 1
monobretor
#1 por monobretor el 19/08/2011
Hola muy wenas!!!!!lo primero q pongo el post para saber la opinión de los presentes y aprender de vuestros comentarios, claro...ya estao leyendo en otros post sobre este tema y he encontrao mucha ayuda pero queria saber kmo colocariais la siguente configuración de pedales, ya he probado casi todo lo posible y en lo q menos kedo conforme es en el sonido del OVERDRIVE (o genera mxo ruido o al subir la señal del amply el overdrive se keda corto)...weno para empezar pongo el equipo q tngo:
-Amply: FENDER BLUES DELUXE 4X10 60watts, combo a valvulas (a veces concecto pantalla marshall).
-Guitarra: Gibson Flyng-V y Gibson LP.
-Pedales: Boss distorsion-I (tb tngo el DS-II,xo sÓlo utilizo el DS-I), Boss SD-1 Super Overdrive, Flanger, afinador y Dunlop CB-535Q CryBaby Wah Wah.

La música q hcemos es rock (extremo, suaves,...) no utilizo la distorsión del amply, me gusta más la distorsión del pedal Boos DS-I. Lo he configurao de muchas maneras tanto por el loop del amply como x el imput, ahora mismo sigo el siguente esquema, q a mi gusto suena bien:
- En el loop del amply: OUT LOOP AMPLY---Overdrive---distorsion---afinador---IN LOOP AMPLI
- En el imput del amply: Guitarra---wah wah---imput amply

Lo q se keda mas corto ahora mismo y según esta configuración es el OVERDRIVE...pues si alguien lo colocaría de otra forma encantado de escuchar y aprender!!!!GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/08/2011
Pues lo mas logico que se viene a la mente es que coloques el overdrive despues del wah y luego directo al input del ampli, no en el loop. Prueba a ver que te parece.
Otra cosa que tienes que tener cuidado es el nivel de drive en el DS1 y en el SD1, si les pones mucha ambas empezaran a anularse, prueba poner el DS1 con un nivel de distorsion regular y el SD1 con cero distorsion o apenas 1.

Saludos.
Subir
monobretor
#3 por monobretor el 19/08/2011
Lo q me comentas ya lo probe xo al poner el SD-1 en el imput junto con el wah-wah la señal de SD-1 se bajaba aunke lo tubiera al maximo de volumen, x eso decidi meterlo x el lazo de efectos...y hasta ahora es como mejor me ha sonado!!GRACIAS!!!!!!
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 19/08/2011
MMmm es raro que se baje la señal del SD1.

Yo tambien uso un overdrive (el MXRZW44, que indican esta basado en el SD1) y lo coloco directo al input del ampli.
Cuando uso la distor del ampli, le pongo a lo mucho 1 al nivel de gain y a 8 el nivel de salida del overdrive y la señal se levanta y tambien modifica la tonalidad de la distor del ampli.
Tambien me resulta cuando conecto: guitarra > fullbore metal > mxrzw44 > input frontal ampli. Pero seteando como te indique en el post anterior sino las distorsiones se anulan entre si.

Suerte.
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 20/08/2011
Lo normal suele ser;

Guitarra--> Wah--> OD-->Distorsion--> Flanger --> Ampli. El Flager si lo preferes lo puedes poner en el loop de fx si tiene, pero si vas a utilizar el limpio solo, es lo mismo, aunque depende tambien del reverb del ampli, que puede que quede mejor antes o despues...cuestion de probar. El afinador la verdad es que no se, yo diria que da un poco igual. Lo que si puedes hacer, si algun pedal tiene loop, meterlo ahi para que no este directo en la cadena, pero creo que de lo que tienes ninguno tiene loop :roll:

Un saludo!!

P.D: Lo del OD, yo utilizaba en su dia un DS-1 al 75% mas o menos y el OD a un poqito menos de la mitad sin ningun problema.
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 20/08/2011
Yo ese equipo lo colocaría con cuidado en una caja holgadita y lo mandaría a portes pagados a una dirección que te voy a dar.

Si eso no es posible, entonces guitarra > afinador > wah > OD > Distorsión > input ampli > loop out > flanger > loop in (de verdad afinas una señal distorsionada?)

Pero piénsate lo de la cajita, aunque sea para la flying V y la LP.
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 20/08/2011
Hombre, la nota sigue siendo la misa, este limpia o distorsionada, aunque si es verdad que se suelen ver los afinadores al pricnipio en las pedaleras.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 20/08/2011
Claro que es la misma, pero en ese caso hay que apagar el resto de las cuerdas con las manos para que no suelten ruidos que interfieran en el proceso de afinación, porque los OD y distorsiones siempre hacen un poco o un mucho de efecto compresor.
Subir
Nando_GTB
#9 por Nando_GTB el 20/08/2011
Pero los afinadores suelen tener la opcion de muteado para cuando se afina, pero vamos que si, que te doy la razon :D, que tal vez sea lo mejor ponerlo al principio, aunque este tipo de pedales muchas veces chupan mucho tono y es lo que me ralla, yo prefiero usar uno de pala aunque es mucho mas coñazo y menos rapido...bueno, me estoy yendo del tema xDD.
Subir
ABusLux
#10 por ABusLux el 20/08/2011
Claro, muteado de la señal que sale, no de la que entra. Si la señal ya entra en el afinador sucia y llena de armónicos, la función mute no va a limpiarla ;)
Subir
monobretor
#11 por monobretor el 22/08/2011
Weno pues mxas gracias!!lo del afinador en verdad no era el problema, yo lo tengo en el lazo de efectos y me afina iwal q el imput o x lo menos esa es la sensacion, si es verdad q en limpio le cuesta menos xo vmos con la distorsion puesta tmpoco me da problemas....al final el SD1 lo puse x el loop del amply y ami me gusta el sonido...Abuslux como q te mande el equipo a una direccion??jejejejejejejejejee...
Subir
Nando_GTB
#12 por Nando_GTB el 22/08/2011
Pues por curiosidad prueba el SD-1 por el input; nunca he usado un OD asi la verdad, pero lo normal es colocarlo por la entrada (el input vamos xDD) para que sature la señal entrante, asi satura tanto el sonido que viene del previo como la etapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo