¿Como cambiar al afinacion de un archivo en Guitar Pro?

  • 1
cristian metal
#1 por cristian metal el 28/02/2008
Que tal colegas.

Pues con esta duda que espero me puedan ayudar, resulta que en algunas tab del guitar pro aparecen que estan afinadas un tono o tono y medio mas que la afinacion comun.

Ejemplo:

Cancion :Kickstar My Heart
Grupo: Motlye Crue.

Tune down 1 step.
(1) = D (4) = C
(2) = A (5) = G
(3) = F (6) = D

Lo que no quiero es tener que afinar mi guitarra solo para tocar esa cancion, lo que quiero es ver si se puede trasportar al tono "Tradicional" la cancion.:D

Si alguno sabe como hacerlo se los agradecere infinitamente.

Gracias..:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
robguitarr
#2 por robguitarr el 28/02/2008
creo que tenes que seleccionar todo, lo que vas a transponer e ir a herramientas y transponer.
creo no estoy seguro,
no guardes cambios por las dudas.
Subir
keith h. dean
#3 por keith h. dean el 28/02/2008
Lo que tendrías que hacer es primero transponer la canción (pistas de guitarra, voces y bajo) y después cambiar la afinación de los instrumentos.

Ya lo miré: sería herramientas - transponer- transposición: +2 semitonos

Y después cambiar la afinación de los intrumentos a mi.
Lo que pasa es que las digitaciones te van a salir cambiadas y probablemente desastrosas.

Para esto, también tenés la opción de ponerle una "cejilla" al instrumento en
Pista: propiedades - cejilla traste dos.

No te toca las digitaciones y suena un tono más agudo.

Espero haberte sido de ayuda.
SAludos!
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 28/02/2008
Gracias Keiht asi es pero contrario a o que pensabas al momento de cambiar todos los instrumentos (menos la bateria que no se puede) suenan todos bien jajaja.

Gracias.. un abrazo
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 28/02/2008
TRansponer no es la mejor opcion...
De hecho cambia la digitacion y las escalas sobre todo en las pistas de guitarra dejan de tener sentido y ser ejecutables..

La mejor opcion es colocar una cejilla en todas las pistas que esta un semitono abajo..

Las notas no se mueven de traste y la afinacion sube un semitono..

ef0caedd4b93d62ce41a384e25bc3-126632.jpg
Subir
cristian metal
#6 por cristian metal el 28/02/2008
Que tal JM justo alli donde dice : Cuerdas archivo de afinaciones, es donde ajuste todas las cuerdas al tono standar.

Pero de todos modos voy a grabar otro con el metodo que dices.

Gracias..
---------------------------------
A ver vamos viendo como esta mejor, voy a poner el ejemplo de un acorde del track numero 9 de la cancion en donde sesupone que es la misma.

De la primera forma (cambiando la finacion) queda asi.

G
D
G

De la segunda forma (Añadiendo la sejilla)

G #
D #
G #

¿como ven?
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 28/02/2008
La forma real es la primera, pero a efectos de tablatura la mas eficaz es la que yo te di..
Subir
keith h. dean
#8 por keith h. dean el 28/02/2008
Sí, pero para la canción que dices ( afinada un tono más grave ) tendrías que poner la cejilla en el traste nº2 para que suene en afinación estándard (mi si sol re la mi ).

y no dije que sonaría mal, sino como dijo JM que las digitaciones saldrían trastocadas, pero eso no afecta al sonido (por lo menos al midi, con la guitarra sabés que según como digites le darás un aire diferente al tema)
Subir
cristian metal
#9 por cristian metal el 28/02/2008
asi es JM, la segunda con la cejilla es la forma en la que se puede tocar, ya que de la otra manera hay algunos acordes que te exigen tener dedos de goma jajaja.

Y tambien me surge la misma duda de Keith H. Dean, la cejilla en que traste la pongo 1 o 2?

Si la pongo con la cejilla mi pregunta es al momento de tocarla no tengo que usar la cejilla o si? te lo comento por que estoy en mi oficina y no tengo aqui mi guitarra para tocarla, pero llegando a casa vere como suena.

Gracias a los dos
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 28/02/2008
La cejilla te sirve para subir semitonos, tal como los trastes.
Si la cancion esta 1/2 tone down , cejilla=1
Si la cancion esta 1 tone down , cejilla=2
Subir
cristian metal
#11 por cristian metal el 28/02/2008
Ok entiendo esto, pero cuando aparece "Dropped D Tuning" como se trasporta la cancion a la afinacion standar?
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 28/02/2008
Cristian Metal escribió:
Ok entiendo esto, pero cuando aparece "Dropped D Tuning" como se trasporta la cancion a la afinacion standar?

Suele referirse a la cuerda de MI (la entorchada) que esta bajada a RE para dar mas pesadez al sonido...

No hay nada que hacer en ese caso, si la afinas a MI no te cuadran el resto de notas de la ejecucion...

O todas o ninguna, seria la clave..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo