Como se cambia la 1ª cuerda

dougy
#1 por dougy el 06/07/2008
Hola, antes que nada siento si esto ya esta, os prometo que lo busque pero no vi nada de como cambiar una cuerda...

La cuestion es que afinando se me rompio una cuerda, la 1ª (La mas aguda es la 1ª verdad?) y pues eso... tengo de recambio pero no se como cambiarla... si alguien me puede decir como...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 06/07/2008
Que tipo de puente tienes? Si tu puente no es tipo floyd rose , simplemente tienes que abrir la tapa , que tiene la guitarra en la parte trasera , aflojar la cuerda desde el clvijero asta sacarla y luego sacarla por detras de la guitarra , verás que hay unos agujeros con su correspondiente cuerda , saca la cuerda y luego introduce la nueva cuerda...
El siguiente paso es el de ajustarla lal claviejero.. Aquí te dejo un video para que veas como se hace , esta hecho por frasco y encima en español !



Espero que me hayas entendido y que puedas cambiarla :saludo:
Subir
uxi_kira
#3 por uxi_kira el 06/07/2008
Depende del tipo de puente...

Si no sabes cambiar una cuerda supongo que tendrás un puente fijo. En este caso, es bastante fácil cambiar las cuerdas:
Primero metes el extremo de la cuerda que no tiene tope por la parte trasera del puente y tiras de ella hasta que el tope de la cuerda choque con el puente.
Luego llevas el extremo de la cuerda hasta las clavijas de afinación y la introduces como se muestra en este vídeo:


No dejes la cuerda muy suelta,por que sino tendrás que darle muchas vueltas alrededor de la clavija.Si le das demasiadas vueltas alrededor de la clavija, la cuerda resbalará un poco cuando afines y perderás precisión (esto me pasó a mi cuando cambie por primera vez las cuerdas ;). Con que dé dos vueltas alrededor de la clavija es suficiente

El procedimiento es el mismo para todas las cuerdas.

Si tienes puente flotante (Floyd Rose etc..) el procedimiento es algo más complicado. En este artículo esta bastante bien explicado:
Cómo cambiar las cuerdas de una guitarra eléctrica con puente flotante. » Desafinados.es

(yo aún voy a comprarme ahora mi 1ª guitarra con puente flotante, así que no sabría decirte exactamente como hacerlo)

Espero haberte sido de ayuda :)
---------------------------------
Vaya se me han adelantado :D
Subir
dougy
#4 por dougy el 06/07/2008
Gracias a los dos, vere los videos y lo intrentare.
---------------------------------
aag que asco de vida XD, la logre poner y afinando se me rompio, si pongo la 2ª cuerda en vez de la 1ª pasa algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo