Como callar las cuerdas agudas

migue21
#1 por migue21 el 02/01/2009
Hola :saludo: quería saber como se apagan las cuerdas 3, 2 y 1 porque siguen sonando y molestan querría saber como se apagan por favor respondanme!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
prodicochea
#2 por prodicochea el 08/01/2009
Tienes que ejercitar la técnica de palm muting para que calle esas cuerdas también. Además de irte dando maña para apagarlas con los dedos que no utilizas de tu mano izquierda.

Por ejemplo mientras realizas un slide en la 2da cuerda con tu dedo medio, barres tu dedo índice por encima las tres primeras cuerdas para que vaya callando los posibles sonidos que se generen en la 1ra y 3ra cuerda, que de momento no te interesan.

No se si a eso te referías.
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 08/01/2009
Cuando estés tocando mantén tu dedo indice plano sobre el diapasón, no lo arquees. Deja que la parte de abajo del dedo índice descanse suavemente sobre las cuerdas que no estás tocando, de ese modo las apagas. Debes praticar esto hasta que se vuelva natural, que lo hagas sin pensar. Para apagar las cuerdas de arriba apoyas ligeramente la palma de la mano a unos 5 a 7 cm del puente sobre las cuerdas gruesas que no deben sonar. De este modo, cubriendo tanto arriba como por abajo, lograrás que sólamente suene la nota o las notas que desees.
Subir
vereision
#4 por vereision el 08/01/2009
yo tengo un problema similar, pero solo me pasa al hacer sweep hacia abajo, porque hacia arriba no me suenan tanto, y es que las cuerdas 3 y 4 principalmente me hacen mucho ruido al levantar los dedos en el sweep, como puedo hacer para mutar esas cuerdas? gracias
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 08/01/2009
Cuando hagas el sweep hacia abajo asegúrate de que toda tu mano derecha (de la pua) se esta moviendo hacia ababo de modo que automáticamente la palma de tu mano mutee las cuerdas justo despues de tocarlas. Tambien intenta que al levantar los dedos no hales la cuerda (pull-off involuntario).
Subir
vereision
#6 por vereision el 08/01/2009
gracias andrew, +1. Lo que pasa es que para hacer el pull of yo arrastro el dedo, y aqui no, pero a lo mejor como siempre se hace ruido al levantar los dedos y como a veces intento ir mas rapido de lo que puedo porque soy tonto xD, pues a lo mejor es por eso. Lo de la palma me ayudara bastante, sobre todo porque gracias a eso solucionare el problema, estoy seguro, Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo