Como bajar las cuerdas al maximo?

Alberto
#1 por Alberto el 25/12/2016
Hola, tengo una stratocaster academy y quiero bajar las cuerdas al maximo sin que trastee o muy poco no me importan los ajustes que le habria que hacer (ajustar alma, limar trastes etc) ya que tengo otra guitarra y esto seria solamente una especie de experimento. Como se haria paso a paso? Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 25/12/2016
Pues sacar la cejuela y limar su base y bajar las selletas yo no veo mas misterio. Tenéis mucho merito aprender a tocar con eso, me dejaron una hace poco una como la tuya y y las cuerdas es decir poco que estarían levantadas era horrible la presión que había que hacer( para que luego hagamos asco de guitarras actuales chinas).

La cuerda si no me equivoco es 1,5 ... 2 mm de distancia respecto al traste , busca información por el foro
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 25/12/2016
#2
Vale pero espera espera que soy principiante y no es que entienda mucho jajaja por eso dije lo de paso a paso. Que es la cejuela? Como se saca? Cual es la base de la cejuela? Que son la selletas? Los tornillitos que hay dos por cada cuerda y que si los aflojas la cuerda baja? No habria que cambiar nada del alma? Oye y como se podria hacer para disminuir la presion que tengo que hacer para que suene la nota? Por cierto feliz navidad jejeje
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 25/12/2016
Date un paseo por el buscador, al menos para conocer que es cada cosa antes de tocar nada. Busca los videos de ajuste de Frasco. Hasta que no sepas que es lo que está mal en tu guitarra no toques nada.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 25/12/2016
#4
Vale eso hare. Acabo de enterarme de que esta guitarra es malisima y no vale la pena comprarla jeje pero bueno que se le va hacer
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo