Como aumentar el volumen sin modificar el tono

m0ntesc0
#1 por m0ntesc0 el 06/09/2015
Buenas!

Me gustaría que pudierais arrojar un poco de luz y resolverme esta duda: ¿como podría aumentar el volumen sin alterar el tono de mi guitarra? Me gustaría pasar de las partes rítmicas al sólo y que este fuera fácilmente audible y con un sonido definido.

Supongo q la respuesta más obvia sería utilizando los knobs de mi guitarra pero, a parte de que soy un poco limitado y no puedo cantar y tocar y además estar pendiente de los knobs, afecta al gain. Las otras opciones son: un
pedal de volumen, q funciona como el knob de la guitarra y q, como todos sabemos, altera el gain; un ecualizador, pero no se si realmente 'elevara' el sonido lo suficiente como para q resalte como deseo; un booster, pedales q también suelen alterar el tono; un compressor\sustainer, etc...

En definitiva, q no se q hacer y me gustaria saber como lo haceis vosotros. Actualmente utilizó el canal crunch de mi ampli con el gain al mínimo para estos fines. Este es mi equipo:

Sg standard
Tc electronic polytune
Isp decimator g-string
Dunlop crybaby from hell
Metal muff w\top boost
Boss dd7 delay
Marshall jcm 2000 del 100watt

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/09/2015
Un booster por el loop de efectos
Subir
m0ntesc0
#3 por m0ntesc0 el 06/09/2015
Alguna sugerencia de marca y modelo?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 06/09/2015
Si solo quieres volumen sin que coloree la señal el xotic ac boost va de maravilla.
Cualquier booster transparente te va a dar lo que necesitas.
Incluso puedes fabricartelo, son circuitos relativamente sencillos y hay muchos esquemas por la red.
Yo uso ahora el mosfet booster de la pagina de pisotones y va de lujo para lo que quieres http://www.pisotones.com/MB/MB.htm
Subir
m0ntesc0
#5 por m0ntesc0 el 07/09/2015
De todo lo visto y oído (youtube), creó q lo q más me convence es un ecualizador biyang de 7 bandas en el loop de efectos del ampli. Como lo veis? Esos 15 db de más y algo de eq serán suficientes?
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 08/09/2015
Un eq! Mira en yotube el canal de thegigrig, hay un video sobre eq que te va a abrir los ojos..
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 08/09/2015
Yo probe el electro harmonix LPB1 por el loop,muy barato y sube todo el volumen que quieras,el tono igual lo engorda un pelin,y ahora uso el CAE boost line driver,tiene mas calidad y es mas transparente...
Algun dia a ver si me animo a probar un eq.
Subir
m0ntesc0
#8 por m0ntesc0 el 11/09/2015
Alguno ha utilizado este sistema, es decir, solear subiendo el volumen de la señal con un eq en el loop de efectos del ampli?

Habeis utilizado el eq de biyang? Que os parece (calidad-prestaciones)?
Subir
m0ntesc0
#9 por m0ntesc0 el 17/09/2015
Recientemente adquiri un biyang eq7 a un forero y tengo que decir que no puedo estar mas encantado: cumple perfectamente como booster. Y eso no es todo, ya que puedo modelar ese sonido boosteado. Una compra 10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo