Como armonizo la escala de B bemol, y la menor de G y D ?

david
#1 por david el 11/01/2015
Hola, me han dejado de tarea armonizar estas escalas , pero no se como hacerlo , me podrían decir como se hace ? Si se hacerlo con la escala mayor pero con el B bemol , y la escala menor de G y D no tengo idea como hacerlo . Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 11/01/2015
Primero escribe la escala. Si es mayor pues TTSTTTS. Si es menor TSTTSTT.
Despues, ponle terceras y quintas a cada nota de la escala. Por ejemplo, en si bemol mayor, la primera nota es si bemol, pues le pones encime el RE y el FA, y te queda SIB RE FA. ASi con todos, respetando las alteraciones de cada tonalidad
Subir
ImprovedGuitar
#3 por ImprovedGuitar el 11/01/2015
Hola, David:

Si sabes armonizar la escala mayor (imagino que te refieres a la de Do), hacerlo con la escala mayor de Sib es lo mismo; es decir, a partir de cada una de las notas de esta escala y utilizando estas mismas, debes ir añadiendo las terceras, quintas y séptimas. Esto es lo que se conoce como “campo armónico”.

Para las escalas menores de Sol y Re, lo primero que debes entender es que se forman sobre el sexto grado de dos escalas mayores: la de Sib y la de Fa. Por tanto, una vez has desarrollado el campo armónico de la escala mayor de Sib, también obtienes el de la escala menor de Sol. Después, tan sólo tienes que desarrollar el de la escala mayor de Fa para obtener el de la escala menor de Re.

En mi web tengo un artículo dedicado al campo armónico. Échale un vistazo por si te sirve de ayuda. Es éste: http://www.improvedguitarist.com/campo-armonico/

Un saludo.
Subir
1
david
#4 por david el 11/01/2015
Ok , gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo