Como Armar Melodias Alegres

wd4000
#1 por wd4000 el 23/09/2008
Hola a todos, la duda que me ha surgido es la siguiente:
Resulta que uno o por lo menos yo hasta ahora siempre habia tratado de hacer melodias tristes serias que basicamente no expresaran alegria o por decirlo de alguna manera melodias que expresaran mas que nada bronca.
Por lo que se para armar melodias tristes o oscuras tengo que utilizar basicamente acordes menores para darle ese toque sentimental y utilizar escalas menores a la hora de hacer un fraseo.
Bueno ahora mi duda surge por querer hacer melodias alegres por lo poco que se debo utilizar acorde mayores. Necesito que alguien me guie en por ejemplo que intervalos puedo utilizar, alguna escala en especial u algun otro recurso armonico.
Aqui les dejo un ejemplo para que mi idea se interprete mejor.
Muchas gracias;):brindis:
SALUDOS
DREAM THEATER - Solitary Shell
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fenix25
#2 por fenix25 el 23/09/2008
Bueno, pues partiendo de la base de que los acordes menores se constituyen por ejemplo de: DO,Mib (en este caso ) y sol o C, Eb y G. Los acordes mayores se constituyen con el Mi (E) natural.
De esta manera comprobaras que el acorde es mayor es mas alegre bien una vez tienes este acorde mayor puedes enlazarlo con otros. Normalmente para hacer una cancion "alegre" se utilizan los grados: Primero, Cuarto y Quinto y ocasionalmente el tercer grado, aber no te asustes segun la escala (do, re, mi, fa, sol, la, si) o (C,D,E,F,G,A,B) segun esta escala el primer grado es do (C) el cuarto Fa(F) y el quinto sol(G).
Si sacamos los acordes de estos grados Do(C) seria(Do,Mi,Sol) el otro acorde seria el del cuarto grado esa Fa(F) que el acorde mayor es ( Fa,La,Do) y por ultimo el quinto grado osea Sol (G) que el acorde seria (Sol,Si,Re).
Aciendo esta sucesion aras una bonita sucesion de acordes mayores que te sonaran de infinidad de canciones. Si guiendo este patron puedes aplicarlo a todas las notas pero recuerda que el tercer grado del acorde en el caso del Do (C) seria Mi(E) es siempre natural osea que no lleba bemol.
Bueno espero que te alla sido de untilidad si tienes alguna duda ya sabes, y si lo entiendes y quiers que et esplique algun arpegio y alguna escala no tienes mas que pedirlo:saludo:.
Subir
pepto
#3 por pepto el 30/11/2008
Tambien puedes hacer el tema en modo dorico y sera menor pero un poco distinto.Solo tienes que cambiar la 6b por 6 natural.Si el tema esta en C cambias G# por A.En las melodias que se hagan encima lo mismo.Da otro efecto otra sonoridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo