Cómo aprovechar al máximo el tiempo de practica?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 08/08/2011
Mi interés se debe a que debido a los estudios de medicina tengo un poco menos tiempo de tocar, me interesaría saber una buena distribución de practicas, por decir.. tanto tiempo de ejercicios, tanto tiempo de practicar canciones, quisiera saber qué es lo que te desarrolla más a la hora de la práctica.

Sin más por el momento les agradezco su atención :)

Información adicional: Sé que hay un topic muy similar pero quiero más información de la que leí y algo un poco más específico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddard
#2 por eddard el 08/08/2011
Yo lo que hago es ver cuanto tiempo tengo para practicar y dividirmelo en 3 o 4 materias cada dia. Por ejemplo, si tengo 2 horas, me hago 4 bloques de 30 minutos.

En cuanto a que es mas productivo, depende de lo que estés buscando, en mi caso practico poco o nada el tocar temas, bastante faena tengo con lo que me manda mi profesor :D
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 08/08/2011
Hombre, practicando canciones aprenderás para esa canción. Con ejercicios aprendes algo más general que te ayudará luego en la gran mayoría.

A nivel de efectividad, los ejercicios te darán más (a no ser que sea una canción en la que se junten muchas técnicas), lo que pasa es que siempre se dice que se practiquen canciones ya que practicar técnicas es pesado y tedioso y acaba desmotivando.
Subir
Voraciousblood
#4 por Voraciousblood el 08/08/2011
#3 muy cierto aunque también me llega a pasar que cuando practicas muchisimo una canción y no sale y no sale, y ya por fin sale bien!, la has escuchado tantas veces que ya no te suena tan bonito como la primera vez que la escuchaste, pero cuando te salen rápido te sientes como niño con juguete nuevo porque te suena muy bien. A mi eso me pasa a veces, pero veo que con el tiempo voy progresando y salen con más facilidad.
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 08/08/2011
#2 Eso es buen método para tomarlo en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo