¿Como aprendisteis a tocar la guitarra?

la_vara
#25 por la_vara el 04/01/2010
¿Como aprendisteis a tocar la guitarra?

Yo sigo aprendiendo,y espero no poder contestarte a tu pregunta en mucho tiempo.

PD:Aqui hay guitarristas de grandes recursos con 4 meses tocando OMG.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xx_don oreja_xx
#26 por xx_don oreja_xx el 04/01/2010
Pues yo al principio empeze con un profesor que me daba clases privadas, era bueno pero faltaba mucho, dure como 5 meses con el me enseño los circulos basicos y una que otra escala, al final deje al profe y empeze a tocar con cursos por internet, me ayudaron un poco y despues continue tocando canciones de facila dificil y pues digamos que soy un guitarrisme de nivel medio jajaja. saludos
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 04/01/2010
A los 8 a~os mis padres me compraron una guitarra clásica y un a~o más tarde mi primer profesor. Tuve suerte porque en aquel entonces( No habían ordenadores ni nada parecido en aquellos tiempos...) donde yo vivía solo habían grupos folclóricos para aprender a tocar un instrumento. Mi primer y único profesor de guitarra tenía los estudios de guitarra del conservatorio acabados. Pero no por eso era un arrogante. Su condición de invidente:cool: le hace tener un oido fuera de lo corriente. Me ense~ó los cuatro acordes básicos, muchas canciones de los Beatles y entrenó mi oido para que yo mismo evolucionara con la guitarra.
Con 16 a~os me pillé mi primera eléctrica. Aprendí "saltándome" algunas clases del instituto, tocando blues con una acústica y componiendo punk-rock con algúnos colegas. A los 26 a~os estaba harto de tocar en quintas y quería tocar otras músicas que me sacaran del "estancamiento" en el que estaba. Me decanté hacia el trash y el heavy, haciendo covers que sacaba de oido.
Hoy me doy cuenta de que si hubiera sido mejor estudiante, hubiera perfeccionado mi nivel a la guitarra mucho más cómodamente. La teoría simplifica mucho las cosas. Me alegro de haber encontrado este foro:saludo:
Subir
musicoamater
#28 por musicoamater el 08/01/2010
Pues en mi coleguio avia el taller de musica y me inscribi ahi, el maestro solo me enseño el circulo armonico de sol y de do y el rasgeo bolero y ranchero y ya esta!!! me dijo que ya avia aprendido a tocar guitarra jajajaja

Lo mande por un tubo y aprendi armonia, escalas y mas ejersicios que vi utiles en la web, ahora voy con un maestro que me esta enseñando a tocar guitarra clasica por medio de nota, les recomiendo el libro de Julio S. Sagreras, es bastante bueno para aprender guitarra clasica
Subir
ricalecerberuss
#29 por ricalecerberuss el 08/01/2010
empeze a los 14
y pues inicie solo
con unos ejercicios que me daba un amigo
que la verdad toca muy chido
y pues
asi, tocando rolas que sacaba
y practicando los ejercicios
durante 1 año y medio mas o menos
despues me meti con un profesor
que enseña metal neoclasico
y ps ahi la llevo (:
salu2
Subir
ches
#30 por ches el 08/01/2010
Con maestro y guias, tutos, hasta la fecha llevo como 2 años pero no me siento que lo se todo, cada vez descubro njevas cosas y menos entiendo jajajaj, pero ahi vamos poco a poco, es dificil decir "lo se todo"
Subir
Chuso
#31 por Chuso el 05/12/2013
yo a tener dominio maximo de acordes tardé 5 o 6 meses con una guitarra 2/4, no sonaba nada, al pricipio puedes deprimirte porque ves que no avanzas pero conforme vas mejorando lo vas notando i la motivacion es muy mayor.
Subir
Jim von Dunkelheit
#32 por Jim von Dunkelheit el 03/03/2015
Comencé con 5 años, 4 o 5 acordes que me enseñó mi padre (que realmente es bajista) Entonces a los seis años tirando para siete empecé a sentarme delante de el ordenador, a poner una canción y repetir cada trozo una y otra vez, i de oido conseguí tocar stairway to heaven (adaptada a mi manera, en esos tiempos ya os podeis imaginar :D ) a partir de ese momento a base de nirvana... mi primer solo el de about a girl... ahora, llevo diez años tocando, tengo un grupo semi-profesional y sigo aprendiendo, y se que por mucho que sepa algun dia siempre tendré más que aprender. :)
Subir
ElCardo
#33 por ElCardo el 07/03/2015
Jajaja yo he ido aprendiendo con amigos -que desde bien pequeñitos iban a clases- en el parque, en la calle, solo...y de momento nunca he llegado a tocar bien y no se si alguna vez lo conseguiré a pesar de que intento practicar todos los días un ratito al menos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo