¿Como aprendisteis a tocar la guitarra?

montana.h
#13 por montana.h el 30/12/2009
Pues veras soy de Veracruz,Mexico y yo primero me inspire en la musica que oia mi jefe por que el de chavo era metalero oia cosas como Montley Crue, Metallica, Iron Maiden, o Scorpions y ya que creci un poco me inculco esa musica y comence a inspirarme por la guitarra y empece a practicar solo con lo que tenia a la mano , con mi hermano , bajaba tlablaturas en internet, con videos en youtube, y pos ya despues me decidi a inscribirme en una escuela de aca que se llama MBK, y haya sigo tomando todos mis estudios hasta ahora.

Pero recuerda todo lo que hagas hazlo con gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
blinkfredy
#14 por blinkfredy el 30/12/2009
yo aprendi solo, prestaba una guitarra con un amigo y le daba y le daba ahsta que me emepzaron a salir cosillas, ahora tocar bien me demore porque nunca vi clases con algun profesor, solo em arañaba lo que veia en la red
Subir
BastiánR
#15 por BastiánR el 30/12/2009
Alguien escribió:
Aquí no hay reminiscencia que valga xD. Pillate el Guitar Pro 5 y te pillas las partituras en ultimate-guitar.con y sale muchas horas. Pon en google: descargar gratia guitar pro 5 + crack. un saludo


usar guitar pro mientras se esta empezando es malacostumbrar el oido :S
Subir
ithosu
#16 por ithosu el 30/12/2009
doroliva escribió:
Con guitarristas.info XD

Lo de empezar a tocar bien es depende...

En general ... doy asco

Pero en disferentes estilos como thrash (XD) puedo tocar algo decente


Joer Doroliva, si tu das asco, a mi me aplican la ley de vagos y maleantes mañana mismo!!

Lo importante es divertirse, creo yo.
Subir
guitarpato
#17 por guitarpato el 31/12/2009
yo aprendi a tocar solo y me va muy bien asi que continuo toco lo que quiero que en su mayoria de las veces son dos horas toco las canciones que quiero se me da la oportunidad de experimentar solo y soy feliz en cambio de estarle pagando a alguien para que te ponga reglas
Subir
eydx
#18 por eydx el 31/12/2009
TheBax.- escribió:
usar guitar pro mientras se esta empezando es malacostumbrar el oido :S


Pues io malacostumbre mi oido :(
Subir
luchitojs1200
#19 por luchitojs1200 el 31/12/2009
Siempre con un profesor hasta hace como un año que se fue y empecé a aprender solo
Subir
trackgamer
#20 por trackgamer el 01/01/2010
Pues desde chico quice (todavía estoy chico pero no tanto xD) porque veía a mi tio tocar guitarra, y cuando conseguí dinero para la guitarra que tengo ahora, me pusé a practicar tanto que casi siento que se me rebientan las yemas de los dedos xD, me metía a la PC y buscaba cualquier tipo de ejercicio (no iba y no voy a clases por falta de dinero) y sólo le ví a como pudé, hasta que en mi ignorancia sabia que algo no hacia bien, empecé a investigar y encontré algo llamado "Teoría musical" xD y otras cosas jaja, y ya ví haciendo todo lo demás lo mejor posible, aunque todavía tengo mucho que aprender.
Subir
Victor Andino
#21 por Victor Andino el 01/01/2010
Pues yo empeze a las 13 años y pues aprendi solo viendo videos en youtube y otros videitos y pues leyendo y con mucha perseverancia...demasiada.... :)
Subir
kirk m.
#22 por kirk m. el 01/01/2010
Pues yo aprendi en clases de guitarra que daban en la escuela pero solo acordes...solo dure como tres meses,pero no aprendi ni escalas ni tecnicas para guitarra electrica:(. Los bend, vibratos, el sweep picking, el tapping, palm mute, escalas y demas cosas de la guitarra electrica las aprendi solo;). Actualmente no me considero un gran ejecutor de guitarra pero llevo como cuatro meses tocando desentemente. Ahora pienso aprenderme un poco mas de escalas y de aplicar los modos griegos:saludo:
Subir
gasb
#23 por gasb el 04/01/2010
Yo aprendi a tocar hace un par de años mas o menos por 1984...aprendi con bandas como black sabbath, metallica, maiden, anthrax etc etc.. en si bastante palm muting, alterate picking y demas tecnicas que podrias encontrar...realmente aprendi de oido y cada vez me iba mas para atras escuchando bandas de los 70s y 60s salian mas tecnicas y no era solo cuestion de sacar de oido, cuando escuchè Jimi Hendrix mas que la ejecuciòn me llamo mucho la atenciòn de todo lo que podias hacer teniendo en cuenta la tecnologia de esos tiempos...
En fin, con el pasar de los años ya no toco o saco los temas tanto de oido, sin embargo a pesar que puedas sacar todos los temas de oido, algo que todo guitarrista necesita por mas obvio que se escuche, es tocar o practicar con un metronomo...practicar escalas, ejercicios, mecanismos etc etc, el resultado que te da el metronomo es lo que hara la diferencia en una tecnica bien realizada y una tecnica realizada pero fuera de tiempo..me refiero por ejemplo a que puedes saber la tecnica del sweep picking pero si no lo haces en tiempo, de nada sirve y se nota la diferencia...la velocidad no lo es todo...la precisiòn si lo es...
La ventaja en estos tiempos es el internet y estos foros, que en mis tiempos no existian habìa que aprender al rejaso o tener un profesor que lo mas problable aprendiera tambien de oido. Las revistas Guitar World, Guitar for the practicing musician, etc me ayudaron mucho...
Aprender teorìa musical, melòdica como ritmica es esencial...
A veces uno piensa que ha aprendido pero la mùsica y la ejecuciòn nunca la dejas de aprender y practicar...
En el pasado y en el presente la tècnica serà la misma, que yo sepa no hay una nueva tecnica que se haya inventado en los ùltimos tiempos, si no me equivo el two hand tapping de Van Halen haya sido lo mas revolucionario...(hablo de tecnica y no de efectos o trabajos prediseñados en estudio)



Saludos,
Subir
theborjaguitar
#24 por theborjaguitar el 04/01/2010
Yo aprendi solo y sigo aprendiendo solo, y tarde unos 3 meses o por hay a tocar las canciones bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo