Como aprender a hacer esto?

  • 1
Zanack
#1 por Zanack el 16/12/2011
Hola hace tiempo que me llama la atencion esta tecnica de tapping del siguiente video:



quiero aprender a hacerlo pero no se como se llama ni por donde empiezo :S hay algun tab, guitar pro o video donde se enseñe? ya que el del video aparte de ser una guitarra de 7 cuerdas no me es muy facil captarlo :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 16/12/2011
Me parece, que solo es tapping normal, no es una "tecnica" en particular...
Solo que al momento de usar la mano derecha, tenes que mantener las cuerdas muertas con la izquierda...

Despues es pura practica...
Subir
1
joytick
#3 por joytick el 16/12/2011
mira hay explican de una manera clara no es para nada del otro mundo y veras cuando te des cuenta XD



nos vemos me voy a dormir XD
Subir
1
cobranzayo
#4 por cobranzayo el 20/12/2011
hola, mas que tecnica, necesitas un buen pedal, eso mas que nada, y bueno, es tapping normal, con un par de notas mas, lo comun es ejecutar 3 notas, en 3 trastes, este ejecuta 4 o 5, incluso 6, pero el efecto lindo lo tiene por el pedal, y por la placa de sonido que esta usando, me gustaria que hiciera lo mismo en una guitarra criolla :P
Subir
1
cobranzayo
#5 por cobranzayo el 20/12/2011
ahhh, me olvidaba, un pequeño detalle, antes de regresar a la primera nota ejecutada, jala la cuerda, continuando asi el tapping, sin necesidad de usar la mano derecha, es como la tecnica de velocidad que usan los grupos de cumbia santafesina, la nueva luna por ejemplo, en el tema y ahora te vas
Subir
Pastrami
#6 por Pastrami el 20/12/2011
#5 No se si estara usando un pedal, puede estar enchufado al powerball directo (creo que es un powerball)
Ademas un pedal no es elemental para hacer esto, yo que se, tenes que ejecutar las notas con menos fuerza para que suene, eso seria el lado positivo (si me estas hablando de un pedal de distorsion, overdrive, booster etc..)
Pero por otro lado, tus errores son tambien mas notorios.
El caso con esto es que no es precisamente un tapping comun porque usa los cuatro dedos de ambas manos, y esto lo hace algo bastante jodido de hacer, que en mi opinion le llevaria a cualquier persona algunos añitos como guitarrista poder llevarlo a cabo.
Te recomendaria que vieras algunos ejercicios (es algo que odio hacer ejercitar, pero si realmente queres hacer esto, tu problema! jajaja) y fueras creando algunos licks involucrando cada ves mas dedos. El video que te subieron mas arriba te puede servir de ayuda!
Subir
1
Pastrami
#7 por Pastrami el 20/12/2011
cobranzayo escribió:
hola, mas que tecnica, necesitas un buen pedal, eso mas que nada, y bueno, es tapping normal, con un par de notas mas, lo comun es ejecutar 3 notas, en 3 trastes, este ejecuta 4 o 5, incluso 6, pero el efecto lindo lo tiene por el pedal, y por la placa de sonido que esta usando,


No habia leido esto muy bien, ahora que lo volvi a leer, disculpame que te lo diga, pero estas equivocadisimo...
Una minima parte de esto es el tono y una parte importantisima es la tecnica, que es basicamente lo contrario a lo que estas diciendo, lo de la placa de sonido, la verdad que en grabaciones no entiendo mucho, pero lo repito, me parece que esta directo al powerball, de ahi al cab, de ahi a un micro, y ahi a una mesa de mezclas donde lo graban, puede haber algun pedal de por medio, pero esto no es nada de fuera de lo comun.
Si puede hacer esto en una viola electrica, salvo porque las acusticas tienden a tener la accion mas alta, no veo por que no lo podria hacer con una criolla.
Subir
1
Zanack
#8 por Zanack el 01/01/2012
gracias por responder, la verdad es que me sorprende que digan que es tapping normal siendo que no es algo facil de dominar y está fuera de lo comun de lo que es el tapping de 2 o 3 dedos quiza no tenga nombre y queda dentro de lo que es tapping y nada mas... lo de la amplificacion si me parece que es importante ya que en mi ampli se escucha bastante poco :P

que es el powerball? :O
Subir
Pastrami
#9 por Pastrami el 01/01/2012
#8 el powerball es el engl powerball, ampli que uso chris broderick por una baaaaaaaaaaaaaaanda de tiempo creo!
Subir
1
Zanack
#10 por Zanack el 01/01/2012
lo estube viendo y se ve bastante bueno :O no sabes si se podra emular con guitar rig o amplitube?
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 01/01/2012
El tono igual sí. La técnica no; o se domina, o no se domina.
Subir
Zanack
#12 por Zanack el 01/01/2012
me refiero a la caracteristica de que suene fuerte la nota sin necesidad de utilizar la mano derecha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo