Como aprender una cancion?

drainyou
#1 por drainyou el 21/03/2011
Hola , soy relativamente nuevo con la guitarra electrica, llevo tocando desde enero , aunque tocando guitarra acustica llevo ya casi 6 años.

Queria saber, yo siempre tengo problemas para sacar canciones, comienzo aprendiendolas por partes, y tocandolas al tiempo que puedo, y cada vez subiendole la velocidad, pero siento que me demoro mucho y me atasco mucho en una sola parte y no estoy hablando de cancioens realmente dificiles (black sabbath , led zeppelin , guns n roses , queen, beatles , pink floyd, hendrix....)

Siento que me demoraria aproximadamente un mes para sacarme una cancion y encima con errores y tocada pobremente. Asi que pienso...... tal vez no es la forma en la que se deba aprender. Me han dicho que use el metronomo, aunque no se usarlo muy bien, por lo tanto uso el guitar pro y le pongo la opcion de metronomo y bajo la velocidad de la cancion (si por ejemplo la cancion esta en 120 la bajo hasta donde la pueda tocar sin problemas y voy subiendo por ejemplo 90 luego 100 y asi..)

Y bueno, esta es la forma en que debo aprender? Me demoro mucho sacando esto?

Ademas un par de preguntas mas... he visto que cuando hacen covers de algunas canciones , en especial de musicos como hendrix o clapton o srv , no las tocan "fielmente" iguales , sino que cada persona que la toca, toca las partes principales y mas "resaltantes" de la cancion y le aporta su toque improvisando. Es "correcto" hacer eso? es correcto si mi banda me pide que me aprenda voodoo chile y lo haga de esta forma?

Y por ultimo, el metronomo...yo lo que hago es practicar, ponerlo a 40 y comenzar mis pentatonicas y practicar la escala dorica dando 2 toques por tic, subiendo de 10 en 10 y llegando hasta 160 o 180. Debo comenzar siempre desde 40? o puedo comenzar desde donde yo pueda tocar sin problemas? como por ejemplo 70 u 80?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mustapha
#2 por mustapha el 21/03/2011
Creo que en 6 años con la acustica, deberias de haber aprendido a tocar con metronomo. Es facil en 2 dias ya le agarras la onda.

Y se puede hacer un "cover" de una cancion o se puede hacer una "version" de una cancion.
Subir
drainyou
#3 por drainyou el 21/03/2011
Gracias, por tu respuesta. El problema es que yo aprendi por mi cuenta y no tenia ni idea de lo que era un metronomo hasta hace un par de meses.
Subir
mustapha
#4 por mustapha el 21/03/2011
Yo tambien estoy aprendiendo por mi cuenta, y empezé con el guitar pro, tocando un ejercicio acompañado por el programa y su metronomo..

Y este verano me compre un metronomo a pilas para salir a practicar al aire libre y al principio no le podia agarrar la mano jeje me costo un poco si tocar sin acompañamiento.. solo metronomo, ahora no lo despego de la guitarra :)

Y con tu preocupacion principal siento no poder ayudarte mucho es que soy muy principiante :D
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 21/03/2011
que sentido tiene hacer una canción exactamente igual a la original, si podría escuchar la que viene en el disco y no habría diferencia, si le agregas algo diferente sin desviarte de la idea original le estás agregando tu propio toque pero no digo que hacerlo igual este mal, si lo quieres tocar igual no pasa nada, nadie te va a quitar credito por lo que estás tocando.

y tranquilo que todos aprendemos a ritmos distintos y de a poco irás aprendiendo mas rapido y tocarás mejor, el unico remedio para eso es practicar.

mira este video, el le cambio muchas cosas al solo pero sigue siendo excelente.



SALUDOS:brindis:
Subir
knot
#6 por knot el 21/03/2011
DrainYou escribió:
el metronomo...yo lo que hago es practicar, ponerlo a 40 y comenzar mis pentatonicas y practicar la escala dorica dando 2 toques por tic, subiendo de 10 en 10 y llegando hasta 160 o 180. Debo comenzar siempre desde 40? o puedo comenzar desde donde yo pueda tocar sin problemas? como por ejemplo 70 u 80?

Gracias


yo te recomiendo que practiques por ejemplo con el mismo dorico pongas el metronomo a 60, si quieres empezar a 40 todo bien y toques como haces 2 notas por click pero a esto le puedes agregar el tocar la misma escala en varios tonos, por ejemplo siguiendo el ciclo de quintas o cuartas.

despues con la misma velocidad practicas 3 notas por click de la misma forma que hicistes anteriormente.

y despues con 4 notas por click (tambien puedes practicar con 5 y/o 6 notas por click)

ahora sin subir el tiempo del metronomo intercambia patrones por darle algun nombre, osea tocas 2 notas en un click seguido de 3 notas; otro patron seria 2 notas y 4 notas; otro seria 3 notas y 4 notas.

resumiendo un dia puedes practicar con el metronomo a 60

dorico
2 notas x click
3 notas x click
4 notas x click
y si quieres 5,6,7 u 8 notas x click
mezclar 2 notas x click + 3 notas x click
mezclar 2 notas x click + 4 notas x click
mezclar 3 notas x click + 4 notas x click

si practicas estos patrones en varios tonos te debe dar para unos cuantos minutos de ejercicios por dia y a todo esto le puedes agregar otras escalas o alguna secuencia de acordes siempre usando el mismo principio; despues que te sientas comodo si puedes subirle progresivamente +20 al metronomo y repetir todo, osea practicas a 60 a 80 a 100 a 120 etc.
Subir
jhamil
#7 por jhamil el 21/03/2011
cuando algun parte del solo o de la cancion es dificil ....la comvierto en ejercicio...............repitiendola por toda la trastera asi cuando la realize en la cancion se la toca sin problema..............:D

y referent a los covers ....ese es el sentido de un cover tokar la cancion dandole un toke personal sin quitarle sentido a la cancion :ok:
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 21/03/2011
El uso del metrónomo es muy sencillo, solo debes tener en cuenta que cada click es equivalente a una negra, con lo cual siempre tendrás 4 clicks por compás estando en 4/4.

La idea es que cuando practiques cambies la duración de las notas que estas tocando. Por ejemplo hacer una escala en corcheas, con lo cual debes tocar dos notas por sonido de metrónomo.

Sabiendo el valor de las notas es muy sencillo:

Imagen no disponible

La idea es que termines hasta mezclando diferentes valores para cada compas, pudiendo hasta incluir silencios.

Todo esto es muy sencillo de ver si lo escribes en guitar pro y pones la velocidad en 40 para notar cuando da el click el metrónomo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo