Como amplificar guitarra acustica?

gohan2010
#1 por gohan2010 el 03/10/2011
Hola como estan? bueno mi duda es la siguiente, voi a mandarme hacer una guitarra acustica de cuerdas de nylon por un luthier, y me surgió la duda de cuel seria la mejor manera de amplificarla para tocar en vivo...

1) Usar un micro tipo condensador (tengo visto el Behringer C1)
2) Usar un micro piezoelectrico con un preamplificardor

quiero lograr el mejor sonido posible en cuanto a calidad ya que la guitarra va a tener muy buena calidad de sonido quiero que rinda lo mejor posible amplificada, espero sus resquestas y desde ya muchas gracias, saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/10/2011
El micro piezoelectrico nunca será reflejo de la acustica de tu instrumento.

la forma mas fidedigna de amplificar una guitarra es a traves de micrófonos, pero no te recomiendo el C1, y menos para directos. Si buscas algo para directos deberá ser monodireccional y no cardioide

Hay quien utiliza micros de condensador parecidos a los que llevan la gente en la tele en las solapas.

:saludo:
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 03/10/2011
Yo he visto que lo hacen de las dos formas que dices y al mismo tiempo, usan un microfono dinámico unidireccional (he visto que usan shures sm57 o pg42, nunca he visto que usen condensador, creo que el pg42 lo es...) y al mismo tiempo usan un transductor piezoelectrico (el piezo de toda la vida XD), ponen el micro cerca de la mano que rasguea y el piezo lo meten por la boca de la guitarra, pegado al puente o a veces al mástil, lo que no sé es como se deba mezclar eso, pero he visto a algunos trovadores que prefieren ese método a las electroacusticas, como que le da más vidilla al timbre de la guitarra, un saludo!!
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 03/10/2011
los micros de condensador se utilizan normalmente en estudio, ya que en directo, a no ser que el resto del equipo y el técnico sean muy buenos, puede darte problemas. Lo standar, como ha comentado el compañero Oscar es un tipo shure 57.

Saludos.
Subir
gohan2010
#5 por gohan2010 el 08/10/2011
hola gracias por sus respuestas :) ahora quisiera preguntarles que combinacion se luce mas con cuerdas de nylon,

1) fondo y aros de caoba y tapa de abeto
2) fondo y aros de cedro y tapa de abeto
3) fondo y aros de caoba y tapa de cedro
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/10/2011
Para clásico quizás la tapa de cedro... el abeto es mas brillante en cuanto a sonido, con más agudos, se adapta mejor al flamenco (lo cual no impide que sea buena para el clasico).

Para resumir y así en plan general.
Tapa de cedro.- sonidos dulces y compensados, bajos potentes.
Tapa de abeto.- sonido brillante y equilibrado.

:saludo:
Subir
gohan2010
#7 por gohan2010 el 08/10/2011
ahi va gracias y con la tapa de abeto que creo que es la que voy a elegir, que le va mejor fondo y aros de caoba o de cedro?? me gustaria conseguir un sonido parecido al de la Taylor ns24ce jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo