¿Cómo amplificar un bajo de la mejor manera?

Elizabeth Becker
#1 por Elizabeth Becker el 23/08/2015
¿Qué tal? Soy nueva en el foro y sinceramente no sé mucho sobre amplificadores de bajos y pedaleras, etc., por eso quisiera preguntarles qué necesito para amplificar un bajo fender. ¿Sólo un amplificador para que se escuche fuerte o habría forma de conectarlo a algún bafle para que suene más fuerte?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 23/08/2015
Al igual que la guitarra, se puede conectar en un combo, o en forma de cabezal+pantallas (suele ser la opcion si buscas mas potencia)
Subir
Google bot
#3 por Google bot el 24/08/2015
Lo más sencillo es un ampli en formato combo. La potencia que quieras, hay para elegir. Para casa con 40W estás bien. Si vas a tocar en una banda como mínimo 100W (si tus compañeros no son muy bestias). Ten en cuenta que los watts en un equipo de bajo rinden menos que en uno de guitarra.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 24/08/2015
hola
no te compres amplificadores de bajo behringer , he leido en algun foro de bajistas que es lo peorcito de marcas de bajo, y un amigo se compro uno de 100w y no se nota mucho el "punch" , ademas de que tiene demaciados botones y poca versatilidad, que si ecualizador de 5 bandas, que si ultra bass, etc y al final yo lo noto como el mismo sonido,
la marca hartke en cambio esta especializada en amplificadores de bajo, tambien los peavey son buenos..
Subir
superguitarrero
#5 por superguitarrero el 25/08/2015
Cuestión de gustos, a mí personalmente no me gusta usar efectos para el bajo, como mucho un compresor. En bolos pro lo más extendido es DI para PA, y si hay ampli es para monitorear en muchos casos. En el mundo de músicos normales, como yo y la mayoría aquí, un ampli lo mejor que te puedas permitir y pa alante. Para tocar con banda a partir de 100-150 Wattios ya debe irte bien para ensayos y bolos. Si te van los sonidos viejunos, Ampeg puede ser un poco referente, y si buscas algo más moderno hay un montón: Gallien-Krueger (la usa Flea de Red Hot Chili Peppers), EBS, SWR, MarkBass. Hartke tb es un cláisco, igual que Trace Elliot; Ashdown está algo de moda, aunque a mí personalmente no me gusta, Warwick... A mí personalmente me gustan más los conos de 10 que los de 15, pero es todo cuestión de gustos. Si tengo que elegir prefiero un combo 2x10 antes que 1x15. Pero esto sólo mi opinión. ¿Qué sonido buscas? ¿Qué estilos?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo