Como ajusto, o calibro, mi puente "Tune o matic" ?

Miguel Angel B. Carvajal
por el 14/04/2012
Les explico dioses del saber, adquirí una schecter omen extreme 7 y esta trae uno de esos puentes... me gustaría que me explicaran como ajustarlo, trastea en los primeros 4 trastes de todas las cuerdas... esta es nueva, la adquirí hace dos días... y no quiero mandarla a calibración ya que sale algo caro y mientras podría aprender via internet...
si quieren fotos me dicen :D (también si pueden , decirme como se llaman las partes de este puente, creo que con eso aprendido explicarme les será mas fácil).

Desde ya muchas gracias!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Olverio
por el 14/04/2012
Los dioses del saber responden: Utiliza el buscador
despista2
por el 14/04/2012
... Pero no busques solo hilos sobre el ajuste de los tune o' matic. Si te trastean los cuatro primeros trastes de cada cuerda, también vas a necesitar un ajuste del alma antes de ajustar el puente. Yo en tu lugar, ya que es nueva la devolvería a la tienda sin tocar nada.

Un saludo.
Rius
por el 14/04/2012
Yo lo que no entiendo es como narices se venden guitarras que necesiten un ajuste del alma tal y como vienen de tienda...

Como te ha comentado el compañero, muy probablemente sea eso, que el mástil no esté lo suficientemente cóncavo, y necesites aflojar un poco el alma. Si tienes la posibilidad, la llevas a tienda y te llevas otra... sino, la cosa no es grave y en principio debería solucionarse aflojando un poco el alma.

La pieza metálica del final, donde van ancladas las cuerdas se llama "stop bar". Si es una cuerdas a través del cuerpo, pues no hay stop bar. La parte donde están las silletas, es el puente Tune-o-Matic en si, o TOM.
Miguel Angel B. Carvajal
por el 15/04/2012
Claro, pude ver que al subir el puente el trasteo seguía... y cuando queda mas o menos bien las cuerdas están muy altas... creo que es el alma... tendré que llevarla a la tienda a reparación, gracias por todo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo