Cómo afinar guitarra con vibrato

WaileR
#1 por WaileR el 12/10/2012
Hola

Hace un tiempo compré una Ibanez Gio GSA 60. La guitarra és estupenda. És muy cómoda, fácil de tocar y suena muy bien para ser una guitarra de gama, digamos baja.

El problema ha aparecido cuando le he cambiado las cuerdas. Esta guitarra tiene un puente tipo Stratocaster y cuando afino me pasan dos cosas:
1. Al afinar ua cuerda se desafinan las que ya he afinado.
2. Al afinar el puente se sube y queda muy inclinado.

És la primera veu que cambio las cuerdas a una guitarra con este puente, ya que la otra guitarra que Tengo tiene puente fijo y cambiar las cuerdas y afinar és muy sencillo.

He buscado por internet y sólo he encontrado tutoriales sobre cómo afinar guitarras con Floyd Rose, peró ninguno que explique cómo se hace con puentes tipo Stratocaster.

Haber si alguien me puede explicar como hacerlo.

Grácias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 12/10/2012
Lo típico de poner cuerdas nuevas y de mayo calibre a las antiguas.

Ajustar los dos tornillos que unen los muelles del tremolo. Poner bien las cuerdas, estirar bien las cuerdas. -> Lo típico que se lleva comentado en el foro. Hay inmurebles guías en este foro y una barbaridad de video tutoriales en internet.
Subir
WaileR
#3 por WaileR el 12/10/2012
Hola f3rm1on

Si, si me ha olvidado decir que la guitarra lleva 0,9 y yo le he puesto 0,10. Bueno puesto no, todavia sigo intentandolo.

Lo que he encontrado por el foro y por internet ha sido sólo de cómo afinar con Floyd Rose peró con tremolo no.

A los tornillos, te refieres a los de la parte de atrás que un en el puente al cuerpo??

Grácias
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 12/10/2012
#3 Cómo estás buscando?

Puse un post hace ya tiempo sobre como ajustar un Strat...a un sin fin de tutoriales.
Subir
WaileR
#5 por WaileR el 12/10/2012
#4 Hola

Lo he buscado de muchas maneras y no he encontrado nada. He puesto mas o menos esto:
- Afinar guitarra con tremolo.
- Afinar guitarra con puente flotante (aquí me han salido muchos post de guitarras con Floyd Rose).
- Afinar guitarra con puente tipo Stratocaster.

He estado buscando tu post y no lo he encontrado, si tienes el enlace a mano me harias un favor. Voy a seguir buscandolo.

Grácias
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 12/10/2012
Lo que puse yo....Mírate todo y aprende. Es media hora pero aprendres. y si tienes dudas especificas, pregunta.

https://www.guitarristas.info/foros/tutorial-ajustar-guitarra-electrica/182144

https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Subir
1
WaileR
#7 por WaileR el 15/10/2012
Hola

Grácias por los enlaces f3rm1on

He conseguido afinar bien la guitarra, y que el puente quedara en la posición correcta.

Grácias otra vez.
Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 15/10/2012
Menos mal! Me alegro que te haya servido. Y perdón por ser tan idiota al principio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo