Como afinar Guitarra PUENTE SEMIflotante en B ( si ) ?

guzzmetall
#1 por guzzmetall el 05/03/2012
Que tal, bien sucede que normalmente uso mi Guitarra (Bc Rich) en afinacion Mi , dorp D o Drop C , y no tengo ningun problema, pero para afinar tonos mas bajos que eso la sexta cuerda se pone floja, y especificamente ahora la Quiero AFINAR EN B (SI) y ya no es posible tocar la sexta y quinta.
Quisiera saber que ajustes debo realizar en mi guitarra (alma?, puente ?...), para que quede tensa lo suficiente, y que no dañe la guitarra, ademas de que calibre usar?????

Gracias, saludoos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 05/03/2012
necesitas cuerdas de calibre mayor. de todos modos no entiendo como no tienes problemas afinando en C y dices que afinar en B es intocable la sexta cuerda?es solo un semitono de diferencia...
Subir
Camo
#3 por Camo el 05/03/2012
Como dice "usuario18", lo mejor es que cambies de cuerdas por unas mas gruesas, es innecesario que configures tu guitarra.
Subir
guzzmetall
#4 por guzzmetall el 13/03/2012
#2
"Usuario18" Probare cambiando el calibre, pero que calibre recomiendan? , y pues mas bien es un Tono de diferencia, aunque incluso si fuera un semitono, aun asi se siente el cambio en la sexta cuerda solamente.
Subir
guzzmetall
#5 por guzzmetall el 13/03/2012
#3
"Camo" , gracias , que calibre recomiendas?
Subir
usuario18
#6 por usuario18 el 14/03/2012
quieres afinar en drop b o b estandar?yo diria que un calibre 12-60,por lo menos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo