Como se afina en RE

alberyc
#1 por alberyc el 01/05/2011
hola a tod@s,tengo una duda, como se afina en RE. Tengo un afinador normal, un KORG, pero no se como se afina en re, los numeros y letras de la primera cuerda hasta la sexta, como tienen que coincidir, en fin como se afina en RE? Tengo una LTD KH-202 con floid rose y las cuerdas son de 10 m.m. me digeron que valian, un saludo y gracias.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jacobin
#2 por jacobin el 03/05/2011
hola, tengo 3 guitarras, una para el local y dos para casa, al principio tenia las 3 en casa en afinacion standard (mi) y cuando empeze en el grupo me dijeron que ellos tocaban en re, asi que como no tenia ni puta idea de hacerlo, la lleve al luthier y desde entonces la llego ayi, por 24 pavos, te cambian la afinacion como dios manda y le hacen una puesta apunto y le cambian las cuerdas, mi consejo es que si tu guitarra es buena, no la toques, porque no solo consiste en cojer el afinador y empezar a afinarla tu, la tension cambia de estar en mi a estar en re, y mas cosas, todo eso solo te lo puede hacer un luthier , si tu guitarra es mala, pues entonces hazlo tu en plan chungo, coges la sexta cuerda la pones en re, si no te aclaras con el afinador, hazlo tu a mano, la sexta en re, y vas bajando al resto de las cuerdas, hasta que la primera cuerda te quede tambien en re, DGCFAD, saludos
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 03/05/2011
Qué Korg?
Y depende qué re, si whole tone, drop D.
En fin...
Te paso a explicar como afinar en cualquier afinación que gustes:
Tu guitarra tiene estas notas
e
B
G
D
A
E

Que supongo que eso ya lo debés saber.
Si vos querés afinar para metal, GENERALMENTE se usa Drop D (D=Re)
Entonces, tendrías que agregar dos bemoles (Mi, menos un bemol Re#, menos otros, Re) o flat a tu afinador.
Entonces, cuando aparecen los dos bemoles, afinás la sexta cuerda hasta que aparezca en el medio, como si fuera una nota normal, ahí llevaste la guitarra a Drop D. AHORA, si querés afinarla un tono más abajo, lo mismo, pero con todas las cuerdas.
Igual, seguramente querés afinar en Drop D.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 03/05/2011
jacobin escribió:
hola, tengo 3 guitarras, una para el local y dos para casa, al principio tenia las 3 en casa en afinacion standard (mi) y cuando empeze en el grupo me dijeron que ellos tocaban en re, asi que como no tenia ni puta idea de hacerlo, la lleve al luthier y desde entonces la llego ayi, por 24 pavos, te cambian la afinacion como dios manda y le hacen una puesta apunto y le cambian las cuerdas, mi consejo es que si tu guitarra es buena, no la toques, porque no solo consiste en cojer el afinador y empezar a afinarla tu, la tension cambia de estar en mi a estar en re, y mas cosas, todo eso solo te lo puede hacer un luthier , si tu guitarra es mala, pues entonces hazlo tu en plan chungo, coges la sexta cuerda la pones en re, si no te aclaras con el afinador, hazlo tu a mano, la sexta en re, y vas bajando al resto de las cuerdas, hasta que la primera cuerda te quede tambien en re, DGCFAD, saludos


no es que solo lo pueda hacer un luthier, yo llevo ajustando mis puentes y todo yo mismo hace unos 4 que aprendí a hacerlo y nunca la he llevado al luthier excepto para cambiarle los microfonos (que ni sé, ni tengo las herramientas).

pero si la afinas en D (re) la tensión de los resortes del puente cambiará y te tocará ajustarla para que esté en RE y también si la vuelves a cambiar a MI así que es mejor que bloquees el puente para que no te toque hacer todo eso ya que es muy tedioso y hay que tener una paciencia INFINITA ya que si no la ajustas lo mas posible es que vayan a haber problemas de afinación.

SALUDOS:brindis:
Subir
alberyc
#5 por alberyc el 03/05/2011
muchas gracias a todos, haber si lo consigo y os lo cuento como fue,un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo